Decoración y bricojardinería » Construir un camino de jardín

Construir un camino de jardín


Hoy os enseñamos cómo realizar un camino en el jardín, para facilitar el acceso de la entrada a nuestra casa o el paseo a un patio que se encuentre en medio del jardín.

Construir un camino de jardín

Siguiendo los pasos que os proponemos, seguro que os atrevéis a realizar uno vosotros mismos. Sin duda una actividad de bricolaje estupenda para aquellas personas que les gusta realizar trabajos duros.

 

Construir un camino 1

Construir un camino paso 1

Para construir un camino de jardín lo primero que debemos hacer es marcar los puntos donde se colocará el perfil, es decir los bordes. Para ello bastará con colocar unos tutores que marquen las esquinas y mediante una cuerda unirlos de forma tensada, para colocar los perfiles, en este caso, unos adoquines de piedra gris.

 

 

 

 

Construir un camino 2

Construir un camino paso 2

Una vez tengamos los perfiles colocados deberemos asegurarnos que estén bien asentados y con la ayuda de un nivel para asegurarnos que están bien colocados. Recuerda que se les ha de colocar una pequeña pendiente hacia los margenes para que el agua pueda desaguar fácilmente.

 

 

 

 

Construir un camino 3

Construir un camino paso 3

Una vez el perfil esté correctamente presentado y anclado, se ha de proseguir a colocar el camino propiamente dicho, para ello se ha de colocar una capa de arena para que los ladrillos o adoquines asienten bien y luego no se tambaleen al paso. Hay que ir colocándolos de modo que casen bien unos con otros. Los bordes sin embargo se tendrán que colocar adecuadamente cortando con una radial los ladrillo o adoquines que se quieran colocar. No te compliques con formas imposibles, pues a la hora de acoplar las esquinas será demasiado complicado.

 

 

Construir un camino 4

Construir un camino paso 4

Una vez consigas colocar todos los ladrillos, en este caso adoquines rojos, se ha de asegurar que no queden espacios entre ellos, pues un hueco puede hacer que los ladrillos no asienten bien y se tambaleen o que puedan salir malas hierbas en medio del camino. Para ello se realiza una mezcla de arena con mortero para que al echarle agua fragüe y quede perfectamente unido. Hay que esparcir bien la mezcla con una escoba procurando que no queden huecos, prestando especial hincapié entre cada ranura del camino.

 

 

Construir un camino 5

Construir un camino paso 5

Una vez que los huecos entre los ladrillos estén perfectamente cubiertos con la mezcla, sólo queda regar. EchA agua en abundancia, para que la mezcla de arena y mortero se moje, sin que ésta se salga de las ranuras. En cuestión de unos días, esta mezcla se secará y quedarán fijos al suelo habiendo terminado todos los pasos y teniendo un camino transitable en el jardín.

 

 

 

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. semillashuertayjardin, 24 Febrero, 2012
    1

    Bonito artículo que nos explica a la perfección como hacer un camino en nuestro jardín.

Deja un comentario.