Decoración y bricojardinería » Construye tu propia puerta de madera para un cercado

Construye tu propia puerta de madera para un cercado


Si lo que deseas es darle un toque atractivo al jardín y a la vez que parezca una casa de campo, prueba construir una pequeña puerta para separar espacios o como entrada principal al jardín.

Construye tu propia puerta de madera para un cercado

Son fáciles de construir y el resultado es maravilloso. En tan solo un fin de semana serás capaz de construir la cancela y  colocarla en su sitio. No hace falta que exista una valla previamente de madera, ya que se puede colocar directamente en una abertura de un seto o un hueco entre unos muros de piedra, mediante el cual solemos pasar.

Tan sólo necesitarás tablas de madera de unos 75 mm de ancho y unos 2 cm de grosor, dejando entre tabla y tabla unos 2 cm, hasta el ancho requerido para cubrir el hueco. Todas ellas puedes decorarlas al gusto dándoles forma como puntas de lanza, acabados redondeados o rectos.

Para unirlas habrá que utilizar travesaños lo suficientemente largos y resistentes para cubrir a todas las tablas, fijándolas con tornillos galvanizados de estrella. (Recomiendo que sean del nº8)

Para fijar la puerta se tendrá que clavar dos postes a la anchura deseada enterrando unos 40 cm para evitar que la puerta se mueva. Para ello es mejor que la tierra esté suelta y húmeda para facilitar su anclaje. Sino se puede optar por cementar la base. Para unir la puerta a los postes procura utilizar bisagras robustas y galvanizadas, sino se oxidarán y la puerta no girará como es debido.

Una vez colocada terminada y antes de colocarla recuerda protegerla con algún producto para evitar que la madera se deteriore. Existen numerosas posibilidades para crear nuestra propia puerta, dándole nuestra propia personalidad y dando rienda suelta a nuestra imaginación.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. vanesa-manivelas de puertas, 7 Agosto, 2012
    1

    Llevo tiempo queriendo hacer una valla de esas en mi jardin pero no me atrevo, soy malisima en bricolaje.

Deja un comentario.