Decoración y bricojardinería » Crea tus propias velas aromáticas

Crea tus propias velas aromáticas


Una cena romántica, un baño relajante o una celebración familiar son idóneos para usar velas que tiñan con su tenue luz estos momentos tan especiales. Si, además, son velas perfumadas y hechas por ti mismo/a, entonces la satisfacción será doble.

Crea tus propias velas aromáticas

Seguro que por casa podrás encontrar porciones de velas a medio usar que sobraron de la última fiesta. No tires estos cabos, puesto que podrás reciclarlos para crear velas aromáticas en pequeños tiestos de barro. Reúne los trozos y pártelos en porciones. No hace falta que retires el pábilo (mecha de la vela), pues lo podrás hacer mejor con la cera derretida.

Corta las nuevas mechas (podrás adquirirlas en una cererîa) con unas longitudes que superen en 5 ó 10 centímetros la altura de los tiestos. Introduce un soporte para mecha en cada cabo y fíjalo al tiesto con un trocito de pasta para modelar. Tapa también el agujero del fondo de los tiestos.

Pon un recipiente al baño maría y derrite la cera, removiendo con una cuchara de madera. Con unas pinzas, extrae los pábilos que hayan quedado. Después, apaga el fuego y añade unas 10 gotas de aceita esencial por cada 100 gramos de cera. Dependiendo del aroma y propiedades que quieras obtener puedes optar por aceite de eucalipto (purifica ambientes), lavanda (relajante), geranio (repelente de insectos), tomillo (muy energético)…

Finalmente, vierte la cera líquida en los tiestos, y deja reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente, corta el sobrante de pábilo y las velas ya estarán listas para perfumar e iluminar tus momentos más especiales.

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Vero, 6 Agosto, 2012
    1

    Las velas como elemento perfecto para mi gran día; voy a poner para mi boda unos centros de mesa elaborados por mi misma con velas aromáticas de “fraise” y “violette”; de esta forma voy a personalizar al máximo cada detalle.

Deja un comentario.