Decoración y bricojardinería » Decorar el interior con Kokedamas

Decorar el interior con Kokedamas


Cada vez más aparecen nuevas tendencias de decoración con plantas para interiores. Entre ellas las kokedamas, plantas enraizadas en bolas colgantes de musgo, que dan un estilo nuevo y bien llamativo a nuestros hogares.

kokedama

La nueva tendencia llamada Kokedama es una técnica japonesa, y con ella se consiguen plantas ornamentales mediante una bola de musgo.(en Japones Koke significa (musgo) y Dama (bola). Como su propio nombre lo indica, esta planta es musgo vivo.

Las kokedamas se pueden colocar sobre un plato decorativo en una mesa donde reciba suficiente luz o colgando del techo, de una lámpara o cualquier tipo de estructura, dando un estilo único a nuestra decoración de interior.

Los pasos para hacer una en casa son muy sencillos, solo se necesita de musgo, sustrato, una planta y cuerda.

¡Manos a la obra!

  • Mezclar 7 partes de tierra de bonsai con 3 partes de sustrato universal.
  • Humedeceremos la mezcla hasta conseguir que sea consistente. Con ayuda de una bolsa de plástico haremos una bola. La bolsa de plástico nos facilitará la manipulación y la compactación de la tierra y conseguiremos la forma deseada.
  • Limpiaremos las raíces de nuestra planta de tierra. Abriremos la bola que hemos hecho en el paso anterior e introduciremos las raíces( lo más limpias posible) de nuestra planta. Otra vez, con ayuda de la bolsa de plástico, volveremos a compactar la bola como hemos hecho la primera vez.
  • El siguiente paso será humedecer bien el musgo completamente. Así evitaremos que se rompa al trabajarlo. Envolveremos la bola con el musgo.
  • Una vez realizada la envoltura tendremos que atarlo con el hilo de algodón. Este es el paso que más paciencia requiere ya que si el hilo es muy fino se puede romper. Lo ideal es darle varias vueltas a la bola hasta conseguir que toda quede bien compactada. Por último, y si queremos colgarla ,podemos usar otro hilo o cuerda más decorativa.

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

¿Te gusta? Compártelo
Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.