Decoración y bricojardinería » Decorar la casa en otoño

Decorar la casa en otoño


El otoño nos proporciona una cantidad innumerable de elementos naturales con un gran portencial decorativo para nuestras casas. Con un poco de imaginación, y diversos materiales que tengamos a mano en el jardín, en el huerto o el campo, podemos hacer una decoración original y sin necesidad de gastarnos dinero.

piñas, castañas, calabazas...perfectas para un centro de mesa.

Algunos de los materiales que podemos aportar para hacer excelentes centros de mesa, jarrones, esquineros, etc…Las que más destacan y fáciles de encontrar son las piñas de todo tipo de coníferas que nos encontremos. Las más usuales son las piñas de pino, de diversos tamaños, ya que existen pinos con piñas bien grandes como el Pino piñonero (Pinus pinea) o enanas del Pino silvestre (Pinus sylvestris). Otras piñas útiles son las piñas de las piceas, que son alargadas y estrechas, o las piñas de los cedros que son muy decorativas, pero con el inconveniente de que conforme maduran se deshacen las escamas.

Si has plantado durante el verano en el huerto calabazas y has conseguido una buena cosecha, puedes usar aquellas que tengas en exceso como fantásticos maceteros extrayéndoles la pulpa y haciendo un agujero de drenaje en el otro lado. Si no puedes optar por colocar las calabazas que tengas en perfecto estado en un lugar que se vean, como por ejemplo, la entrada de la casa con algún otro motivo decorativo, en centros de mesa, etc.

Centro de mesa con elementos otoñales

Las flores secas de las hortensias, junto con las ramas de gramíneas son una buena idea para composiciones florales que no pasarán desapercibidas. Aprovecha también los restos de poda de las vides o plantas leñosas para crear bolas trenzadas, que puedes usar dentro de casa o fuera sobre los postes de madera, para delimitar, por ejemplo, el huerto.

Los frutos silvestres del campo, también pueden ser buena opción para cumplimentar un bonito centro de mesa, como las castañas, avellanas, nueces…, incluso los erizos que las engloban pueden ser complementos ornamentales, como los de las castañas o los erizos de las hayas.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.