Decoración y bricojardinería » Dejamos el balcón a punto

Dejamos el balcón a punto


Muchos no disponen de un jardín o una terraza, pero seguro que tu piso dispone de un balcón. En él puedes cultivar tus plantas favoritas e incluso si es lo suficientemente grande convertir tu balcón en un espacio en el que descansar de la bochornosa vida urbana. Te damos algunas ideas para colocar plantas y elementos en el balcón.

Balcon

Da igual si tu balcón es pequeño, siempre hay buenas opciones para convertirlo en un lugar donde disfrutar de tu afición, como la jardinería o la lectura. Por ejemplo puedes colocar una mesita y una silla para desayunar en él en el rodeado de tus plantas.

Todo depende de tus gustos, puede que tengas un gusto minimalista, es decir que haya solo lo esencial, por ejemplo puedes cubrir la reja del balcón con preciosas ocultaciones estilo cañas de bambú o brezo para evitar las miradas de los transeúntes y demás vecinos, colocar un bonito sofá o sillón de exterior en el que descansar y una o dos plantas en grandes maceteros modernos.

Otra opción es rellenar tanto de plantas tu balcón que crees un auténtico vergel en él en el que descansar y disfrutar de tu afición. Existen multitud de plantas que puedes colocar en tu balcón dependiendo de tu clima, y más aún las macetas y jardineras que se encuentran en el mercado.

Lo ideal es tener uniformidad, es decir, que no sea un popurrí de elementos.

balcon

Un balcón en sombra requerirá plantas de sombra como hortensias, hostas, hiedras, o begonias. Mientras que un balcón soleado, necesitará plantas adaptadas al sol, como geranios, petunias o culinarias, perfectas para llevarlas directamente a la cocina, como romeros, tomillos o albahacas.

Si tienes demasiados objetos que no puedes llevar a otro sitio, puedes hacerte con un armario auxiliar de exterior para meter en él todos esos objetos o útiles de jardinería, como macetas vacías, la regadera o los diferentes instrumentos de jardinería.

Sea la opción que elijas, lo importante es dar uso a tu balcón y convertirlo en un espacio más de la casa, y dejar de acumular trastos en él, pues normalmente acaba siendo el armario trastero.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.