Decoración y bricojardinería » DIY: Haz tu propio centro de mesa para estas navidades

DIY: Haz tu propio centro de mesa para estas navidades


Para conseguir que tu mesa de navidad tenga una personalidad propia y acorde a tus gustos, te explicamos cómo hacer tu propio centro de mesa. Es muy fácil y seguro que no dejarás indiferentes a tus invitados.

Centro de mesa Navidad

Con la navidad, llegan las comidas y cenas con familiares y amigos. Puedes sorprenderlos con un centro de mesa original y único acorde a tu personalidad y a la de tu casa. Sigue estos pasos y verás qué sencillo es!

Centro de mesa Navidad  1-2

Paso 1: Adquiere espuma floral en tu centro de jardinería o floristería habitual e hidrátala. Puedes elegir entre muchas formas diferentes. Recuerda que para hidratar la espuma en profundidad, debes mantenerla sumergida al menos un par de minutos en un cuenco con agua. Una vez hidratada, pega el fieltro que hará de base y evitará que se vea el típico color verde de la espuma. Escoge el color de fieltro que mejor se adapte a tu arreglo floral.

Paso 2: Inserta las ramas de plantas que conforman la base de tu centro de mesa. Puedes utilizar musgo, enganchándolo con alfileres o pegamento en aerosol que puedes encontrar en tiendas de manualidades. En caso de que utilices pegamento deberás esperar varias horas a que esté seco para poder continuar. También puedes utilizar ramas secas, ramas de acebo, ramas de pino o piñas que puedes enganchar con ayuda de alfileres, hilo de alambre y pegamento.

Centro de mesa Navidad 3-4

Paso 3: Escoge las flores que más te gusten para tu centro y córtalas de forma que queden en armonía con el resto del arreglo floral. En nuestro caso hemos escogido flores de Poinsettia blancas-amarillas.

Paso 4: Incorpora a tu centro de mesa otros adornos navideños como bolas, cintas de colores, estrellas o cualquier adorno que hayas realizado tú mismo. Puedes utilizar alfileres decorativos para fijarlos.

Centro de mesa Navidad 5-6

Paso 5: Acaba de decorar tu centro de mesa con 4 velas, utilizando bases que se puedan insertar en la espuma floral.

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.