Decoración y bricojardinería » DIY : Un graffiti de musgo

DIY : Un graffiti de musgo


Hoy queremos contaros una idea muy original para decorar una pared exterior: los graffitis de musgo. Son muy fáciles de hacer así que ....¿Os animáis a probar?

grafiti musgo2

Los graffitis de musgo son una opción llena de color y creatividad para cualquier rincón o pared exterior.

 

¿Qué necesitamos?

– Tiza

– 50 cl yogurt de o cerveza

– Azúcar

– Musgo (lo mejor es que lo compréis en un centro de jardinería, para evitar su extracción del medio natural)

– Limón

– Licuadora .

– Cuchillo, bol y un pincel grueso.

 

¿Cómo hacerlo?

Antes de preparar la mezcla, lo mejor es que dibujemos con tiza el diseño de nuestro grafiti sobre la superficie elegida. Este grafiti funciona sobre madera, piedra o incluso hormigón.

Una vez tengamos claro el diseño, prepararemos la mezcla. Para ello mezclaremos en la licuadora el musgo con el yogur o la cerveza. El yogur y la cerveza actuarán de “alimento” para el musgo, lo que asegurará su crecimiento. Finalmente añadiremos una cucharadita de azúcar y unas gotitas de limón.

Pondremos en funcionamiento la licuadora durante 2- 4 minutos para obtener una mezcla que no deberá ser ni muy densa ni muy espesa. Si nos queda muy espesa, añadiremos agua y si queda muy líquida añadiremos yogur hasta conseguir una textura intermedia.

Conseguida la textura adecuada, verteremos la mezcla en un bol y con un pincel grueso iremos aplicándola sobre el dibujo préviamente dibujado.

Finalmente pulverizaremos con agua la mezcla en la pared. Si al cabo de tres o cuatro días vemos que el musgo no crece podemos repetir la mezcla y aplicarla sobre la anterior. Tendremos que asegura la humedad constante, pulverizando nuestro grafiti cada dos o tres días.

 

¿Y si queremos quitarlo?

Si nos cansamos de nuestro grafiti lo mejor es quitarlo con la mano y posteriormente limpiar la superficie con jugo de limón para asegurarnos que no volverá a crecer en ese lugar.

Aquí os dejamos algunas ideas……

Grafiti musgo

grafiti musgo3

grafiti musgo4

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.