Decoración y bricojardinería » DIY: Utiliza la vajilla como maceta para tus bulbos

DIY: Utiliza la vajilla como maceta para tus bulbos


Los bulbos, durante esta época del año, aportan color a nuestras casas. Los bulbos se pueden plantar en interior, utilizando nuestra propia vajilla como maceta. ¡Veréis qué divertidos quedan de esta forma los Jacintos en vuestro salón!

jacintos en vaso

 

Jacintos en jacinteraLos Jacintos tienen un tamaño ideal para decorar nuestra casa utilizando vajillas antiguas, vasos o tazones divertidos y modernos. ¡Es una forma original de personalizar tu casa!

Los Jacintos, y en general los bulbos, almacenan tal cantidad de reservas, que pueden vivir con muy poca cantidad de tierra. En los centros de jardinería y floristerías podéis adquirir jacinteras en las cuales los bulbos viven solo con el agua que añadimos en el fondo. Sin embargo, también podéis utilizar tazas de vajillas antiguas o desparejadas, vasos transparentes o incluso tazones y boles. Los pasos a seguir son muy sencillos:

jacintos en taza

  • Escoged el recipiente en función del número de jacintos y la combinación de colores que habéis escogido…..y siempre teniendo en cuenta el estilo de vuestra casa!
  • Limpiad los bulbos de tierra, dejando sólo un pequeño cepellón.
  • En función del tamaño del recipiente, llenad de más o menos sustrato. Si escogéis recipientes transparentes y de profundidad adecuado, incluso podéis prescindir de este sustrato.

Como podéis ver es muy fácil así que animaros a hacer vuestras propias composiciones y compartirlas en nuestro blog o a través de nuestras redes sociales!

 

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.