Decoración y bricojardinería » El agua en un jardín pequeño

El agua en un jardín pequeño


El agua, esencia de la vida, es muy importante en el jardín, aunque el jardín o la terraza sea de dimensiones reducidas, ya que siempre se puede encontrar un hueco adecuado para incorporar un elemento acuático.

Pileta en el jardín

Cualquier elemento con agua, por reducido que este sea, es capaz de animar un jardín entero. Un leve murmullo o un tintineo es suficiente para dar sensación de frescor y de bienestar.

Los elementos acuáticos han de estar acordes al resto de piezas del jardín, así que mejor poner cosas pequeñas en jardines pequeños y más grandes, como fuentes y estanques en jardines más grandes. Además se ha de buscar un sitio que tenga sombra, pues de lo contrario al no ser un volumen grande de agua, esta se ensucia, aparecen algas y se pudre el agua con cierta facilidad.

Los espacios pequeños resaltan más los rasgos escultóricos de los elementos acuáticos que los grandes. Por ello es conveniente buscar el lugar apropiado donde colocarlos, para evitar que se conviertan en el punto dominante del jardín.

Bebedero para pájaros con forma de manosRecipientes de madera con plantas acuáticas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los pozos se pueden incorporar por razones prácticas y ornamentales, ya que estos a pesar de que no contengan agua, evocan su presencia, haciendo del jardín algo más fresco.

Las pilas o recipientes de cerámica son muy prácticos para almacenar agua y crear un punto acuático, aunque en el mercado encontraremos de diversos materiales. Además si estos son lo suficientemente grandes pueden albergar incluso un pequeño surtidor o alguna planta acuática.

Las fuentes o estanques, quedan restringidas a jardines grandes, ya que suelen ser de gran tamaño, pero sin lugar a dudas crean un punto estratégico para toda vida acuática, tanto para plantas como para animales, pues, servirán de refugio a multitud de animales como ranas o peces si los introducimos. Añadiendo un punto fresco y de movimiento con el ir y venir de las libélulas y el croar de las ranas.

Otro elemento ideal para el jardín o terraza para introducir el agua, son los bebederos de pájaros, estos crearán aparte de un sentido ornamental bastante alto, un punto clave para los pájaros, los cuales acudirán a beber y a bañarse todos los días, alegrándonos con sus suaves trinos y cantares.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.