Decoración y bricojardinería » Esta navidad decora tu casa con acebo

Esta navidad decora tu casa con acebo


Con la llegada de la navidad, una de las plantas más utilizadas en decoración es el acebo (Ilex aquifolium). El acebo es un arbusto persistente cuyo fruto son unas bayas rojas muy características presentes en cualquier decoración navideña.

Acebo

Si ya estáis pensando en cómo decorar vuestra casa por navidad, os proponemos una planta muy característica: el acebo (ilex aquifolium). En vuestro centro de jardinería habitual lo podréis encontrar en macetas o en ramas cortadas para hacer vuestros propios centros de mesa.

 

Arbusto aceboEl acebo en maceta.

La ventaja de adquirir el acebo en maceta es que podéis disfrutar de él aun cuando pase la navidad. El acebo es una planta bastante rústica, que requiere pocos cuidados, y aguanta bastante bien el frío. Cuando los adquiráis en maceta os recomendamos que escojáis los ejemplares con bayas rojas ya que de esta forma os asegurareis que la planta es femenina (recordad que las masculinas no producen frutos). Una vez pasada la navidad, podréis trasplantarlo a vuestro jardín. No obstante, si queréis que dentro de un año vuelva a producir bayas rojas deberéis plantarlos junto a otros ejemplares, asegurando que entre ellos haya algún pie macho para que se pueda llevar a cabo la polinización.

 

El acebo en ramas.Centro de mesa con acebo

Si lo que queréis es decorar vuestra casa con acebo natural o realizar vuestros propios centros de mesa podéis adquirir el acebo en rama. En este caso os recomendamos que preguntéis en vuestro centro de jardinería por ramas de acebo certificado, obtenido a través de podas controladas por personal especializado y avalado por organismos de supervisión y control reconocidos. De esta forma os asegurareis que su obtención es sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Por ejemplo, el Acebarillo es una empresa local que obtiene su acebo del acebal de Garagüeta, el bosque de acebos más extenso y mejor conservado de Europa. La obtención del acebo que comercializan está avalada por la supervisión y control de la Junta de Castilla León y cuenta con certificación forestal PEFC.

Así que os animamos a decorar vuestra casa en navidad de forma sostenible y respetando el medio ambiente y nuestros recursos más próximos.

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

 

Conoce más sobre la autora en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.