Decoración y bricojardinería » Estanques: situación (1)

Estanques: situación (1)


A quien más a quien menos a todos nos gustaría disfrutar de un estanque en nuestro jardín, ver el rápido desarrollo de sus plantas, los peces nadando sin parar, el sonido del agua chapoteando. Una manera muy Zeng de relajarnos, de dejarnos llevar, vaciar nuestra mente y encontrar un lugar de reposo.

Estanques: situación

A menudo lo que nos tira atrás, es la capacidad del agua para atraer mosquitos, pero eso esta muy lejos de la realidad. Cierto es que los mosquitos ponen sus huevos en el agua, pero el tiempo de eclosión de estos es tan corto que pueden poner sus huevos en cualquier sitio en el que haya agua estancada, un charco de la lluvia, una hoja en la que se ha quedado agua… Por lo contrario, ciertos predadores del mosquito podrían beneficiarse de un estanque, por ejemplo las libélulas, ponen sus huevos en el agua, sólo que estos tardan muchísimo más en eclosionar, lo hacen de un año a otro.  Pero sus larvas se alimentan de los huevos de los mosquitos, minimizando así su población. También tenemos las ranas que como bien es sabido, su alimentación principal son pequeños insectos.

Así que los mosquitos no es escusa para no tener un estanque.

A la hora de hacer un estanque hay varios puntos a tener en cuenta, el primero y uno de los mas importantes es el emplazamiento.

Si disponemos de un terreno llano no tendremos ningún tipo de problema a la hora de situar nuestro estanque, por lo contrario si nuestro terreno tiene algunas pendientes, seria interesante hacer un estudio de donde desemboca y por donde pasa el exceso de agua tras la lluvia para evitar situarlo allí, de ese modo evitaremos que nuestro estanque se llene de suciedad.

El emplazamiento debe estar situado en un sitio donde el sol no incida durante más de 5 horas evitando así un calentamiento excesivo del agua, ya que eso favorecería la proliferación de algas. Pero debe darle algunas horas el sol, de modo que las plantas puedan desarrollarse con normalidad.

Otro punto a tener en cuenta son los árboles que hay cerca de nuestro estanque, debemos evitar a toda costa situarlo cerca de árboles de hoja caduca, pues estas caerán dentro del estanque y nos pasaremos mucho tiempo retirándolas, y de lo contrario, estas se descompondrán dentro del agua, ensuciándola.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.