Decoración y bricojardinería » Fabrica una casita de pájaros para tu jardín

Fabrica una casita de pájaros para tu jardín


Una de las manualidades que te proponemos para este invierno, es que hagas una estupenda casa-nido para las aves que viven por nuestro jardín.

Casita de pájaros en un huerto.

Los pájaros durante el invierno, al igual que nosotros pasan frío, por eso te proponemos realizar una casa-nido para que estas aves, encuentren un lugar calentito donde pasar las noches y por suerte en primavera, elegirán esta casa para crear una familia.

Los materiales a emplear son bien fáciles de encontrar, basta con un par de maderas y unos clavos para fabricarles este hogar. También puedes optar por reciclar materiales como unas calabazas, unas cajas de madera o las latas de algún bote de conserva lo suficiente grande para que un pájaro pueda entrar.

El tamaño de estas casitas no debe ser muy grande, bastará con unos 20 cm de alto y unos 20 cm de ancho. Suficiente para una familia entera de aves. Dependiendo del tamaño, se instalarán unas aves más o menos grandes en función del tamaño.

También es importante la abertura por la cual entrarán los pájaros dentro, las especies pequeñas de aves necesitan un agujero de unos  3-4 cm de diámetro, para las aves grandes como los mirlos, necesitarán una abertura algo más grande en torno a los 5-6 cm de diámetro.

Recuerda que para facilitar su entrada se les ha de colocar un apoyo, bastará con un pequeño poste de unos 4 o 5 cm por debajo de la entrada separada por unos 3-4 cm.

No te compliques con ideas muy difíciles de crear, una idea simple de casa-nido de base cuadrada será más que suficiente. Recuerda que el tejado ha de tener inclinación para que el agua se escape rápidamente y no inunde el interior de nuestra casita para pájaros.

Tu imaginación a la hora de diseñar tu casita para aves es tu mejor ayuda, si no aquí os dejo con algunas ideas para que sirvan de inspiración.

Diferentes ejemplos de nidos

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. lidia, 23 Febrero, 2012
    1

    Muy interesante vuestro blog 🙂 Yo quiero iniciarme en esto de la cría de pájaros, pero no sé dónde es mejor comprarlos. He visto en http://www.megavendo.es bastantes ofertas de pájaros, crías, etc, pero no sé si hay algún sitio más especializado. ¿Alguna sugerencia?

  2. Héctor Hernández, 23 Febrero, 2012
    2

    Dependiendo de la mascota que estés buscando será más o menos especializada, siempre y cuando estés buscando mascotas raras o difíciles de conseguir. Si lo que quieres es una mascota independientemente de la especie, puedes optar por visitar los centros de mascotas que tengas más cercanos y darte una vuelta, seguro que te enamoras de alguna de ellas.

    Si lo que buscas son mascotas grandes tales como perros, gatos u otras mascotas grandes, es mejor que mires varias y que conozcas bien sus cuidados y requerimientos, así como el precio, pues de una tienda a otra varían bastante.

    Sino, siempre puedes acudir a una protectora de animales y adoptar una mascota, sobretodo perros y gatos.

Deja un comentario.