Decoración y bricojardinería » Feliz día de pascua

Feliz día de pascua


¡ Feliz día de pascua !

Huevos de pascua

Hoy se celebra el día de pascua y por eso os proponemos pasar una creativa tarde de pascua  con los más pequeños de la casa decorando los tradicionales huevos de pascua.

Tan sólo necesitamos unos huevos de gallina o de corcho para decorarlos con pinturas, lazos, purpurina o lo que se tenga en mano. Una bonita forma de entretener a los niños y decorar nuestras casas durante este día. Pero no sólo podemos decorar nuestra casa, si no que , nuestro jardín también puede vestirse con estos encantadores adornos, colgando como se ve en la imagen, nuestros árboles floridos con los tradicionales huevos de pascua.

Huevos de pascua decorados

La costumbre de adornar huevos con teñidos y pintados data de la Edad Media y si bien surgió de las clases altas y pudientes, con el tiempo también el resto de clases la asumieron como propia haciendo decoraciones más sencillas e incluyendo por ejemplo hojas de árbol sobre el cascarón.

Con el paso del tiempo, y la llegada del comercio, también surgieron los huevos de Pascua de chocolate y de plástico, que rellenados de dulces y escondidos según la leyenda, por el conejo de Pascua, son encontrados por los niños y como premio a su encuentro, se lo comen.

En algunos países iberoamericanos, como Argentina, Chile y Uruguay, según la tradición se han de regalar huevos de pascua decorados artesanalmente con glasé de colores o de chocolate.

Otro de los símbolos de la pascua es el conejo, una especie de criatura que se encarga de repartir regalos dulces como caramelos y chocolatinas a los más pequeños del hogar similar a Papá Noel.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.