Decoración y bricojardinería » Flores en los caminos

Flores en los caminos


Si tenemos un camino muy recto y duro y queremos suavizarlo, no hay nada mejor que plantar plantas de color a uno o ambos lados para romper con la simetría y romper con las plantas la linealidad y dureza del camino, haciéndolo más acorde con el resto del jardín.

Caminos con flores

En la fotografía se puede observar perfectamente la idea: si tienes en el jardín caminos enlosados con superficies suficientemente amplias, planta en ellas especies de flor.

Escaleras, senderos o caminos, todas ellas son zonas lineales de paso, donde el pavimento es un elemento muy duro en el jardín. Para romper esta dureza, hay que suavizarla con plantas, introduciendo plantas que invadan parte del camino rompiendo la linealidad y armonizando mejor con el resto del jardín.

Es importante a la hora de plantar, pensar que color queremos que predomine, ya que una mezcla de más de 3 colores puede llegar a ser incluso de mal gusto, lo mejor es buscar un color que armonice con el resto de jardín, o emplear dos colores próximos entre si, para que no desentonen. Como por ejemplo emplear colores armoniosos como el naranja, amarillo y rojo o el azul, violeta y morado o emplear colores que formen contrastes como el azul y el amarillo en bajas proporciones o el blanco y morado.

Se pueden emplear multitud de plantas, aunque lo más usual es plantar plantas de temporada, anuales o vivaces. Entre ellas las más comunes son las plantas de pequeño porte o porte rastrero, como: Alisum, arábides, armerias, dianthus, tagetes, gazanias y muchas más plantas pueden florecer felices junto a los caminos.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Johnny Zuri, 17 Julio, 2012
    1

    Realmente se pueden hacer maravillas decorando con flores aplicadas a cualquier cosa. Desde que tengo una floristería me he dado cuenta de la cantidad de aplicaciónes que pueden tener, antes pensaba que solo eran para regalar en un evento. Me ha gustado mucho la foto y me he tomado la libertad de pinearla en pinterest, espero que no os moleste. Un saludo.

  2. Héctor Hernández, 19 Julio, 2012
    2

    Para nada. Gracias a ti por leernos y comentárnos.

Deja un comentario.