¿Cómo funciona?
Para realizar el graffiti se necesita un pincel de punta gruesa con el que se aplica la mezcla. Lo mejor es hacer primero el diseño con tiza en el lugar que desee ver la obra. En cuanto a los materiales de la base de trabajo, pueden se tales como madera, hormigón o piedra, ésta última la mejor. Aplicar la “pintura” con un pincel grueso y rociar con un aerosol todos los días para mantener la obra húmeda. En cuestión de días crecerá el deseado musgo.
Consejo: Si no crece con rapidez, se puede añadir otra capa de “pintura” cada pocos días. Asegúrese de que se mantenga siemrpe húmedo.
¿Qué se necesita?
50 cl de yogur o una lata de cerveza
1 cucharadita de azúcar
1 Licuadora o un mezclador
1 Cubeta o recipiente
1 brocha gruesa
Y, por supuesto, un puñado de musgo.
Pasos a seguir
Lavar el musgo
Mezclar el yogur con el musgo / cerveza en una licuadora o con una batidora.
Añadir una cucharadita de azúcar y mezclar de nuevo. Después de unos minutos se obtiene una pasta similar a la pintura.
Si la pasta es demasiado espesa puede agregar agua. Si la pasta por el contrario es demasiado líquida añade un poco más de yogur. También puede enfriar la mezcla para que sea más firme.
Eliminar o modificar
¿No es del todo satisfactoria tu obra de arte? Con un cuchillo, puedes eliminar todo el trabajo o sólo los defectos. Por desgracia, el musgo vuelve a salir, lo mejor es quitar el musgo con la mano y luego frotar la superficie con el jugo de un limón. Esto asegura que ya no vuelva a salir.
Fuente: Stencilrevolution.com
No hay comentarios aún
Puedes ser el primero!
Deja un comentario.