Decoración y bricojardinería » Halloween y las terroríficas calabazas

Halloween y las terroríficas calabazas


Halloween, o l

a noche de brujas, es una fiesta que cada vez más se celebra en nuestro país, sobretodo por los niños, ya que son ellos quien más disfrutan de esta fiesta disfrazándose por la noche y yendo de casa en casa pidiendo dulces y golosinas.

Calabazas de Halloween

Esta fiesta proviene de Estados Unidos, donde se vive intensamente. Visten calles y casas con los típicos motivos decorativos tales como esqueletos, tumbas, duendes, fantasmas y, por supuesto, las famosas calabazas. Esta escenografía está cada vez más presente en nuestros hogares el 31 de Octubre, que es cuando los niños pasean de casa en casa disfrazados de duendes, brujas, fantasmas o demonios pidiendo dulces y golosinas.

Si os gustan las manualidades os proponemos decorar vuestras casas y, por supuesto, los jardines con las terroríficas calabazas. Para ello tan sólo hará falta hacerse con una gran  calabaza, un buen cuchillo y una cuchara, una vela y mucha imaginación para darles forma y decorar durante esa noche las casas y jardines con calabazas.

  • Selecciona una calabaza grande y asegúrate de que esté bien limpia.
  • 2º Coge un cuchillo y corta por la parte superior un disco, con cuidado, para extraer todo el contenido de dentro, guardando esta parte para después usarla como tapa.
  • 3º Con la ayuda de una cuchara, vacía el contenido de la calabaza, eliminando toda la carne y semillas que se haya en su interior.
  • Dibuja un boceto con un rotulador sobre la calabaza, dando a la calabaza ojos y boca. Aquí es cuando vuestra imaginación y arte sale a relucir, dando a la calabaza una imagen la mar de terrorífica.
  • 5º Una vez tengas el boceto ya definido, con un cuchillo estrecho, corta los ojos y boca por la línea del boceto procurando que atraviese por completo la corteza de la calabaza.
  • Instala una vela pequeña dentro de la calabaza y coloca la tapa que antes hemos recortado para terminar nuestra manualidad. Ahora ya sólo te queda que llegue la noche de Halloween para encender la vela y disfrutar de esta fantástica noche con tu terrorífica calabaza.

 

Otra forma más fácil de crear calabazas de Halloween es pintar los ojos y boca con un rotulador indeleble, procurando que quede bien iluminada por la noche.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

1 Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Flores el 25 Octubre, 2012

Deja un comentario.