Decoración y bricojardinería » Herramientas de corte

Herramientas de corte


Para el cuidado y mantenimiento del jardín es necesario disponer de un equipo básico de útiles. Una parte de él debe estar formado por herramientas de corte, indispensables para podar y recortar las ramas, estimulando de esta manera el crecimiento de las plantas y mejorando el aspecto global del jardín.

Herramientas de corte

La gama de herramientas que seleccione dependerá del tipo de jardín de que disponga y de la frecuencia con que decida trabajarlo.

Es aconsejable la elección de piezas de buena calidad y larga duración.

Por lo general, se puede diferenciar dos grupos de herramientas de corte: las tijeras y las sierras. A continuación se muestra una variada selección dácil de encontrar en el mercado, y se indica también el uso más apropiado para cada una de las piezas.

TIJERAS Y PODADERAS

Las tijeras son las herramientas apropiadas para cortar los tallos de las plantas y las ramas pequeñas. Las podaderas se utilizan para cortar las ramas de arbustos, rosales y frutales.

Podadera: Permite hacer cortes limpios sin apenas esfuerzo en las ramas de hasta 45 mm de diametro. Tiene una gran potencia y, gracias a sus largos mangos, puede alcanzar ramas que estén a bastante altura. Existe una podadera conocida como podadera de yunque, que corta con facilidad las ramas duras de cierto grosor. Es la herramienta mas útil para la poda de arbustos de gran tamaño y de árboles frutales.

SIERRAS

Existen en el mercado diversos tipos de sierra que facilitan el corte de todo tipo de ramas, a cualquier altura y de cualquier grosor. Algunas de ellas poseen hojas que pueden plegarse en el mango cuando no se usan.

Hay modelos disponibles con mangos de madera o de plástico; asegúrate de cuál es el más fácil de manejar y con cuál te sientes más cómodo.

Sierra de dientes finos: Adecuadas para la poda de ramas de grosor medio.

Sierra de pértiga: Esta herramienta permite la poda desde el suelo de ramas de gran altura. Existen modelos con mangos telescópicos que permiten alcanzar ramificaciones elevadas. Las sierras de este tipo suelen tener los dientes cruzados para evitar que se enganchen.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.