Decoración y bricojardinería » Herramientas y pequeños útiles de jardinería

Herramientas y pequeños útiles de jardinería


El mantenimiento de un jardín, ya sea grande o pequeño, requiere de incontables labores que pueden realizarse de una forma fácil y rápida cuando se dispone de las herramientas adecuadas para ello.

Herramientas y pequeños útiles de jardinería

Las herramientas que son necesarias para el adecuado cuidado de las plantas pueden agruparse en dos grandes categorías: las que se emplean para el cuidado de las plantas de interior, terrazas y balcones y las que se emplean para el jardín al aire libre.

Dentro de las herramientas que se emplean para las plantas de interior, son el pulverizador, muy eficaz para aportar la humedad necesaria a las plantas y mantener las hojas limpias de polvo, la regadera, empleada para el riego de las plantas de interior y para aquellas cuya floración se estropea con el contacto con el agua, el trasplantador  que se emplea para los trasplantes en las jardineras y macetas y el tridente, que se emplea para soltar y mullir la tierra alrededor de las plantas para que no se apelmace.

Las herramientas que se emplean para el exterior suelen ser más grandes como la pala plana, fundamental para voltear la tierra, plantas y trasplantar, la horca para remover el suelo pesado o para desenterrar, muy empleada en los huertos para sacar las hortalizas, trasplantar o dividir plantas, el rastrillo  para recoger las hojas caídas, deshacer agregados de tierra y crear una área lisa, sobretodo para zonas de césped, la azada, para poder hacer agujeros  para poder plantar en el duro suelo y la manguera, indispensable para regar áreas grandes del jardín y para regar aquellas plantas recién plantadas.

En la actualidad existen numerosas  herramientas de materiales bien distintos, aunque las mejores son las de acero inoxidable. Evita en lo mas posible las herramientas de mangos plásticos, pues estas en el exterior se estropean y son menos resistentes cuando se emplean en el jardín, pues están expuestas a movimientos más bruscos, a pesar de que son mas cómodas pues pesan menos.

Para evitar posibles lesiones en las manos tanto fuera o dentro de casa recuerda utilizar siempre unos buenos guantes de jardineria.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.