Decoración y bricojardinería » Ideas creativas para tu jardín

Ideas creativas para tu jardín


Si quieres tener un jardín diferente y original, solo tienes que echarle un poco de imaginación para crear un espacio único y personalizado. Descubre prácticas y sencillas ideas para tu jardín.

Tanto si tienes un jardín muy amplio como si dispones de un espacio más pequeño para alojar tus plantas y flores, puedes conseguir un ambiente especial, práctico y creativo.

Si quieres que tu jardín muestre algo de tu personalidad, que esté en concordancia con el resto de la decoración de tu casa o que te parezca diferente al resto, solo tienes que ponerle un poco de imaginación.

Puedes contar con el asesoramiento de diseñadores profesionales que te pueden aportar interesantes ideas para que tanto tu casa como tu jardín sigan las tendencias actuales en decoración. Puedes sacar ideas de revistas, reportajes o películas, que luego puedes amoldar a tus necesidades o las particularidades del espacio que dispones.

Muchas veces encuentras la inspiración en la propia naturaleza o en lugares que despiertan tu creatividad.
Aquí te vamos a ofrecer algunas ideas que puedes utilizar para crear un espacio único y original, o que te pueden servir para atraer nuevas ideas que puedas aplicar en la decoración de tu jardín.

Decoración en macetas
Puedes darle un toque de color a tus macetas, forrándolas o pintándolas de vivos colores. El colorido de una planta puede venir de sus propias flores, aunque hay otras que no tienen flor y no quieres conformarte solo con el color verde de sus hojas. Decorar las macetas puede ser una actividad recreativa que puedes compartir con los más pequeños y que le darán un toque muy personal a tu jardín.

Plantas colgantes
Son ideales si no dispones de mucho espacio, ya que las puedes prender en una pared o del saliente de un tejado. Llenarán de vida y colorido tu jardín, y no se convertirán en un obstáculo si es un espacio también dedicado como zona de juegos.


Caminos de piedras

Si tienes espacio suficiente, puedes diseñar un práctico camino de piedras, que puedes combinar con otras más pequeñas, con césped o con madera, y que siempre queda muy elegante. Las piedras son excelentes elementos de decoración que puedes aplicar en diferentes combinaciones. También puedes utilizar las piedras para elaborar pequeños rincones muy originales.

Recipientes para plantas
Al pensar en un recipiente para plantas, lo primero que viene a tu mente es una maceta, lógicamente . Sin embargo, hay una gran variedad de propuestas en las que puedes ver crecer a tus plantas: botellas de vidrio o de plástico, tazas, ladrillos, barriles, incluso hueveras de cartón. ¿No sabes qué hacer con esa bonita caja en la que te regalaron un juego de colonia? Quizás se pueda convertir en un original macetero.

Pequeñas fuentes
Tener una pequeña fuente puede ser una opción muy decorativa y también relajante, ya que el sonido que produce el agua en movimiento, provoca una agradable sensación.
En las tiendas podrás encontrar una gran variedad de diseños y, si eres un poco manitas, podrías incluso confeccionar una personalizada.

El espacio no tiene por qué ser determinante para incluir o excluir algunas ideas creativas para tu jardín. La imaginación no entiende de medidas, solo tendrás que adaptarla al espacio que dispones y puedes crear elementos muy originales, prácticos y útiles en tu jardín.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.