Decoración y bricojardinería » Ideas para maceteros caseros

Ideas para maceteros caseros


Si te gustan las manualidades y la jardinería, puedes confeccionar auténticas obras de arte para decorar tu jardín, de una manera práctica y económica.

¿Quieres tener un jardín o terraza de lo más original? En las tiendas de jardinería encontrarás una gran variedad de maceteros. Más grandes, más pequeños, redondos o cuadrados, de plástico, madera o greda. También encontrarás de diferentes colores para que elijas el que más te guste.

Pero, si eres una persona habilidosa y creativa, quizás te apetezca confeccionar tus propios maceteros. Así tendrás unos diseños exclusivos y personalizados, sin olvidar que también puedes hacer una importante labor de reciclaje.

En el objeto más cotidiano puedes encontrar un posible macetero. Antes de deshacerte de ese utensilio al que le tienes especial cariño, pero al que no le encuentras utilidad, piensa si no te podría servir como recipiente para tus macetas.

Puedes reutilizar incluso tu ropa antigua. Con una camiseta vieja puedes confeccionar un cuelga macetas. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos y podrás hacer un macetero colgante casero y tan original como tu imaginación te brinde.

Seguro que habrás visto los envases de plástico reutilizados como maceteros. También es una forma muy práctica de reciclar. Además, con los envases también puedes poner a trabajar tu creatividad. No tienes por qué conformarte con cortar una botella por la mitad para que te sirva de recipiente. También puedes recortar el plástico para darle la forma que quieras y pintarlo de mil colores. Aquí verás unas sugerentes ideas para tus maceteros caseros con botellas de plástico.

Manualidades con diferentes materiales
Además de las recurrentes botellas de plástico, también tienes otros muchos materiales que puedes emplear para crear tus maceteros caseros.

Algunas ideas requieren cierta habilidad con las manos, aunque siguiendo los pasos de los tutoriales que aparecen en la red, puede resultar mucho más sencillo.
No te preocupes si no te sale como el original, puede que te salga incluso mejor. O con tu toque personal que lo hace completamente diferente a los demás.

Con goma eva y alambre
Un macetero muy original y bonito es el que se hace con goma eva y alambre, para darle la forma de un triciclo.
Tiene cierta laboriosidad, pero tienes un práctico tutorial que puedes seguir para completar todos los pasos. Además de práctico, este macetero resulta muy decorativo. Puedes utilizar los colores que más te gusten o los que mejor vayan con el estilo de tu terraza o jardín.

Con baldosas
Si te han sobrado unas baldosas que llevas guardando en el trastero desde la última reforma, puedes sacarle provecho.
Con este vídeo verás la forma de utilizarlas para crear un bonito macetero. Solo necesitas los materiales adecuados para pegarlas y dejarlas secar. Luego podrás colocar la tierra y la planta que quieras dentro.

Con yeso y piedras
El resultado de estos maceteros puede ser espectacular. Con este vídeo aprenderás a cómo preparar el yeso y qué otros materiales necesitas para decorar la maceta. A partir de ahí, puedes emplear tus propios recursos para dar rienda suelta a tu imaginación.

Sobre el yeso puedes aplicar piedras naturales o piezas de cerámica para hacer bonitos mosaicos.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.