Decoración y bricojardinería » Jardinería con palets

Jardinería con palets


Si tienes la posibilidad de conseguir un palet o tienes la gran suerte de poder conseguir muchos palets y te gusta el bricolaje, te damos algunas ideas para que te pongas manos a la obra en tu jardín.

Camino con tablas de palets

Este material tan apreciado por los manitas es perfecto para nuestro mobiliario en el jardín, ya que estas tablas nos permiten construir rápidamente diversos utensilios que nos permitan dividir el jardín, crear jardineras, pasos elevados e incluso muebles.

En todo caso el diseño de lo que se va a crear ha de ser sencillo, la manera más fácil es con una base cuadrada o rectangular. No os compliquéis la faena, diseñando formas curvas o con muchas esquinas. Antes que nada es pensar que es lo que vais a construir y hacerte un boceto de como quieres que quede y cuanto material necesitas. Sino dispones de palets, se puede emplear madera de pino que encontrarás en el centro de bricolaje más cercano.

valla de madera

Una vez tengas el diseño en mente o en papel, mejor esta última ya que las cosas se olvidan, deberás ponerte manos a la obra, desmontando cada tabla del palet y dándole un buen lijado, para que no queden astillas con las que uno se pueda hacer daño y aconsejo barnizarla para proteger la madera de la humedad y del sol. Pues una vez montado es más difícil de barnizar todas las superficies.

Si te animas, comparte con nosotros tus diseños.

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.