Decoración y bricojardinería » La planta del mes las flores blancas

La planta del mes las flores blancas


Gardenia, jazmín y Stephanotis son tres plantas de interior de color verde oscuro que ofrecen algo más que sus flores blancas fabulosas, todas ellas poseen un olor maravilloso. Con la tendencia actual hacia los interiores blancos y verdes, los elementos tienen un significado real en su entorno y parecen estar tratando de hacer una conexión con todo lo que les rodea. Estas plantas de interior ofrecen la coherencia en la diversidad, parecen abrazar con  su fragancia y zarcillos, y proporcionan experiencias sensoriales y traen la calma.

flores blancas

Grandes y perfumadas 

Las Gardenias tiene hojas de color verde oscuro y brillantes con venas muy atractivas y fantásticas flores voluptuosas de color blanco cremoso con una hermosa fragancia a rosa. Con los cuidados apropiados, una gardenia puede producir más de un centenar de flores. A esta planta le gusta mucho la luz, pero evita la luz solar directa. Mantén el suelo húmedo y evita el agua encharcada.

? En las Gardenias silvestres crecen sobre todo en Vietnam, el sur de China, Taiwán, Japón y la India.

? Por lo que sabemos, la planta se registró ya en el siglo 10 por el pintor chino Xu Xi.

? La Gardenia lleva el nombre del médico y botánico estadounidense Alexander jardín que descubrió la planta en el siglo 18.

? Las flores se utilizan a menudo como antes ” ojales.

Fragancia y color

La Stephanotis tiene flores muy distintivas: tubulares, de color blanco puro y cerosas. Crecen en racimos que se abren como estrellas. Una vez abierta tienen una hermosa fragancia y el color combina perfectamente con las brillantes hojas de color verde oscuro. La Stephanotis es una planta de interior trepadora que puede usarse para separar ambientes o enredada a lo largo de la ventana, con el fin de unificar los espacios interiores y exteriores juntos.

? En el lenguaje de las flores de estilo victoriano, el Stephanotis simboliza la felicidad conyugal, de ahí el nombre de ‘corona de novia’. De hecho los ramos de novia de la princesa Diana de Gales, la princesa Tatiana de Grecia, Ivanka Trump y Jessica Simpson tenían flores de Stephanotis.

? El nombre se deriva del griego: ‘Stephanos “significa” corona “y” oreja’ ” otos: los pistilos de las flores se ven un poco como los oídos.

? Stephanotis es una de las flores más ricamente perfumados del mundo, de ahí su apodo: ‘Fleur Parfum’.

Trepador y elegante

El jazmín es un arbusto elegante, con atractivas hojas de color verde oscuro y flores blancas muy perfumadas. Los brotes pueden ser enrredados alrededor de un arco, pero también se ve muy bien si se les deja crecer colgando o entorno a un marco de una ventana. Coloca la planta cerca de un punto  de luz que no sea demasiado soleado, y dale mucha agua. Esta planta es de rápido crecimiento, abonar cada quince días con el fin de darle fuerza suficiente para crecer y florecer.

? El nombre se deriva de la palabra persa ‘Yasmin’, que significa ‘regalo de Dios’.

? Jasmine tiene su origen en el Himalaya y en las regiones templadas de China.

? La planta es una celebridad internacional: Siendo la flor nacional de las Filipinas

? La fragancia de las flores se libera después de la puesta del sol, y se dice que es aún más fuerte cuando la luna está en fase creciente.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.