Decoración y bricojardinería » Las 10 plantas de interior más fáciles de cuidar

Las 10 plantas de interior más fáciles de cuidar


Como ya vimos en el artículo 10 trucos para cuidar tus plantas de interior, te dimos los trucos para que tus plantas de interior lucieran siempre perfectas. Pero... ¿Son aptas todas las plantas?

Las 10 plantas de interior más fáciles de cuidar

No todas las plantas soportan el vivir en el interior de las casas por mucho que nos empeñemos, por eso os proponemos el “top ten” de las plantas de interior. Con estas plantas seguro que aciertas, ya que todas ellas son las mejores opciones para cultivarlas en el interior de nuestras casas.

Las 10 plantas de interior más fáciles de cuidar

 

Schefflera arboricola Árbol pulpo (Schefflera arboricola

Preciosa planta de hojas muy llamativas por su forma, sobretodo las variedades variegadas. Necesita un lugar bien iluminado, ya que es de las que menos soporta la sombra. Perfecta para ambientes grandes.

Monstera deliciosa Costilla de Adán (Monstera deliciosa

Una de las plantas de interior más conocidas, cuyas hojas ofrecen todo un espectaculo, debido a su extraña forma “desgarrada”. Esta es una de las plantas que mejor soporta la sombra. Necesita bastante espacio.

Chlorophytum comosum Cintas (Chlorophytum comosum)

Tradicional planta cultivada en interior, por sus decorativas hojas alargadas, siendo más atractivas las que tienen lineas amarillas en las hojas. Es una de las plantas más resistentes.

Nephrolepis cordifolia Helecho espada (Nephrolepis cordifolia

Este helecho tan polivalente, soporta lo que le echen, pudiendo crecer muy bien incluso a pleno sol y soportar largos periodos de sequía, así como lugares muy sombríos. En el interior es conveniente tenerla siempre cerca de una ventana o un lugar bien iluminado.

Spathiphyllum wallisii Espatifilo (Spathiphyllum sp.)

Esta planta tan atractiva por sus hojas y flores blancas es de las plantas más vendidas, no soporta el sol directo, principal problema, ya que se queman las hojas y amarillean, sin embargo necesita bastante luz, para florecer. Esta planta tiene la fácilidad de avisar cuando necesita agua, ya que baja las hojas, recuperándose enseguida en cuanto se riega.

Ficus benjamina Árbol benjamín (Ficus benjamina)

Famoso árbol de interior, necesita abundante luz, sino comienza a perder hojas, perdiendo todo su atractivo. Otros de los principales problemas es el exceso de agua, pues enseguida amarillea. Controla los riegos y está planta lucirá siempre perfecta.

Plectranthus verticillatus Planta del dinero (Plectranthus verticillatus

Planta colgante, perfecta para situar en lugares altos e iluminados. Crece rápidamente por lo que habrá que podarla con regularidad, pudiendo usar los tallos cortados para crear más plantas. Esta planta debe su nombre común porque se dice que  atrae el dinero.

Epipremnum aureum Potos (Epipremnum aureum)

El bien conocido potos es una planta trepadora, que emite largos tallos de hojas muy atractivas es una de las plantas más usadas en interior por su rápido desarrollo y fácil cultivo. Es la planta por excelencia para principiantes.

Asplenium nidus Helecho nido de ave (Asplenium nidus)

Un precioso helecho en roseta, perfecto para decorar los baños, ya que necesita ambientes húmedos, sin embargo no soporta el exceso de agua en el sustrato. Si está en el lugar adecuado, puede hacerse bastante grande, sin duda uno de los helechos más bonitos y gratificantes.

Dracaena marginata Dracaena de hoja fina (Dracaena marginata)

Planta que recuerda a las palmeras por su forma, perfecta para esquineras que estén iluminadas, crece muy bien en interior, no presentando problemas. Es una de las plantas más fáciles de cuidar, teniendo cuidado de no ponerla en zonas de paso porque con el roce se dañan las hojas y de las corrientes de aire frío.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.