Decoración y bricojardinería » Las 5 suculentas más bonitas

Las 5 suculentas más bonitas


Las suculentas se caracterizan por acumular agua en su tallo y en sus hojas en forma de reserva para superar los periodos de sequía. Su gran popularidad se debe principalmente a que son muy fáciles de mantener y se desarrollan perfectamente dentro de nuestra casa.

Pleiospilos

Las suculentas son plantas adaptadas a vivir en zonas con condiciones climáticas extremas por lo que no requieren excesivos cuidados para crecer y desarrollarse. Con poco riego, mucha luz (pero no sol directo) y temperaturas por encima de los 3ºC podremos disfrutar de estas maravillosas plantas en nuestra casa.

Os proponemos 5 de las suculentas más bonitas para que os animéis a cultivarlas.

Cotyledon undulata

 

Cotyledon undulata

Originaria de África Oriental, llega a alcanzar e14l medio metro de altura. Tiene hojas grisáceas con hojas anchas en forma de abanico y bordes ondulados.

 

 

 

PleiospilosPleiospilos nelii.

Esta suculenta con aspecto de piedra es originaria de los desiertos de Sudáfrica y apenas crece 8 cm de altura. A finales de verano emergen unas pequeñas flores de color amarillo.

 

Haworthia retusa

 

Haworthia retusa.

Originaria de Sudáfrica, crece en forma de roseta y sus hojas son pequeñas y carnosas que se superponen hasta cubrir casi completamente la maceta donde se ubican.

 

 

 

EspostoaEspostoa melanostele.

Originaria de Perú, puede llegar a crecer más de un metro de altura aunque su crecimiento es muy lento. Su principal característica es que su tallo está cubierto por finos pelos blancos, como protección de al intenso calor y para evitar pérdidas de agua por evapotranspiración.

 

gymnocalycium

 

Gymnocalycium mihanovichii

Originaria de Paraguay, apenas crece entre 6 y 8 cm por lo que es perfecta para cultivarla en pequeñas macetas en el interior. Su principal característica es que no tiene clorofila, como resultado de una mutación genética, por lo que para sobrevivir deben estar injertados sobre otra cactácea verde.

 

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Conoce más sobre la autora en su

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.