Decoración y bricojardinería » Luces en el exterior

Luces en el exterior


La luz es uno de los elementos fundamentales en un jardín o en una terraza. Aparte de ser un elemento ornamental de alta calidad, nos sirve para poder disfrutar del exterior durante la noche.

Luces en el exterior

Las luces en los jardines cumplen una doble función, por un lado estética y por otra funcional. Normalmente se colocan en lugares ‘habitables’ como lo son los cenadores, las terrazas, los caminos o los espacios donde se pasan las veladas.

Una adecuada iluminación invita a disfrutar del jardín o terraza durante la noche. Haciendo posible el poder salir a cenar o charlar al exterior durante el frescor de las noches de verano.

En un jardín grande o en un espacio exterior con escaleras o peldaño hace de ellas un elemento indispensable; enfocadas hacia abajo son excepcionales para delimitar los senderos o un escalón peligroso. Aunque también se pueden colocar hacia arriba, sobretodo para resaltar algún elemento ornamental que carezca de valor suficiente para ser iluminado, como alguna estatua, algún tronco de algún árbol bello o la propia casa.

Además un simple farol en el jardín, por la noche, hará reflejos y matices magníficos en los variados colores de las plantas, que de otra forma sería imposible disfrutar.

Por regla general, las luces de jardín son bastante fáciles de instalar; no obstante, las instalaciones eléctricas deben estar hechas por un especialista, ya que el cableado a de ir bajo tierra y estar a prueba de agua, por lo que es importante no haya ningún error.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.