Decoración y bricojardinería » Macetas de plásticos, conoce sus ventajas

Macetas de plásticos, conoce sus ventajas


Durante estas dos últimas décadas las macetas, macetones, y las jardineras de plástico y resina han experimentado una evolución espectacular. Sustituyendo a las macetas más tradiciones de terracota o de piedra. Formas, tamaños, variantes de materiales y diseños en sus acabados, permiten simular cualquier material casi hasta la perfección.

macetas de plastico

 

En materiales, plásticos y resinas se dan la mano, para obtener distintos acabados y calidades de alta gama que, unido a una gran variedad de tamaños, les permiten competir con otros materiales que, a igual tamaño ganan en peso y dificultad para la movilidad.

Suelen ser resistentes a las heladas y el substrato se seca más lentamente, ya que sus paredes son impermeables. Como son más livianas, se plantean como la elección natural para terrazas, alfeizares y recipientes de pared. Recordemos que al peso del recipiente hay que añadir el del substrato y la planta, cuestión importante cuando se trata de grandes dimensiones.

Estas macetas, por el material empleado, son más fáciles de limpiar que muchas de las anteriormente mencionadas, y como actualmente se incorporan en sus formulados elementos protectores a los rayos ultravioletas, su durabilidad en el exterior con exposición directa al sol es equivalente a las de terracota o piedra artificial, aunque si no se tratan con estos protectores, una maceta de plástico al sol, durará mucho menos que una de terracota o piedra artificial.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.