Decoración y bricojardinería » Macetas decorativas para tu patio

Macetas decorativas para tu patio


Las macetas desempeñan un papel muy importante en la decoración de espacios a simple vista duros, fríos y carentes de atractivo, como lo son una terraza o un patio. Estos espacios donde es imposible plantar en el propio suelo, son el lugar ideal para decorar con macetas y así poder tener nuestras plantas  para que alegren estos espacios dándoles un atractivo para que no sean tan duros.

macetas

En el mercado existen multitud de recipientes de diversas formas, estilos, tamaños y materiales, todas ellas son una buena opción para decorar una terraza o un patio. La mejor forma de decorar con ellas es crear pequeñas agrupaciones de macetas grandes, evitando el colocar varias macetas pequeñas por todo el patio.

Las grandes  grandes macetas cerámicas, a día de hoy disponibles a buen precio, son perfectas para aquellos espacios entarimados o con grava; las de terracota son ideales para superficies de piedra, y las metálicas con el ladrillo ya que combinan muy bien con el ladrillo. Eso si, evita mezclar  varios tipos de macetas en un mismo sitio, mantén una cierta uniformidad en cuanto a la forma y el material, evitando colocar las macetas de plástico que son menos atractivas, aunque se puede lograr agradables efectos cromáticos con ellas.

Planta en aquellas más grandes plantas grandes como arbustos o arboles de hoja grandes, a modo de punto focal, rodeadas de macetas mas pequeñas del mismo material, con plantas subarbustivas o herbáceas con flores de fabulosos coloridos, para animar cualquier rincón.

Como ya hemos comentado, evita el colorar un gran numero de macetas pequeñas que no sólo representa un gran inconveniente a la hora de regar, sino también porque ofrecen un aspecto recargado en una zona destinada sobre todo para descansar.

Recuerda que un exceso de color en las flores junto a un follaje pobre puede presentar un ambiente poco relajante. Busca plantas de grandes hojas verdes, combinándolas con alguna planta que contraste con ellas por su color manteniendo siempre en una misma zona un mismo color. No plantes plantas de flor de diversos colores. Lo mejor son los colores fríos: blanco, azul, rosas, malvas, etc. Aunque en zonas frías será mejor plantar flores de colores cálidos, como el amarillo, naranja, rojo o purpura.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.