Decoración y bricojardinería » Macetas ecológicas con productos reciclados
26Abr2017

Macetas ecológicas con productos reciclados


Si quieres ser una persona ecológica y tener un jardín de lo más original con macetas personalizadas, puedes crear tus propios recipientes con productos reciclados. Aquí encontrarás algunas ideas.

La creatividad no tiene límites y si además la quieres adecuar a tus intereses ecológicos, puedes encontrar diversas propuestas para reutilizar recipientes que te puedan servir como prácticas macetas en las que dar cobijo a tus plantas.

Que la ecología está de moda no es algo nuevo. Mucha gente se plantea tener su propio huerto urbano por este mismo motivo. Pero también hay quien quiere aplicar su pensamiento de reciclaje a todos los aspectos de su vida. La jardinería también es uno de ellos.

Si tienes plantas y flores en tu jardín o terraza, puedes conseguir darle un aspecto muy original y personalizada con macetas ecológicas hechas a partir de productos reciclados. Cada vez son más las empresas que se ocupan de la protección del medio ambiente, ofreciendo productos hechos con materiales reciclados y biodegradables.

Puedes encontrar las típicas macetas fabricadas con productos ecológicos y biodegradables, aunque también puedes echar mano de la imaginación para proveerte de otros artículos que puedan servir como maceteros personalizados.

¿Cómo conseguir macetas ecológicas?
Además de poder acudir a tiendas especializadas en las que adquirir este tipo de macetas, también puedes recurrir a tu inventiva y a esos objetos que guardas por casa sin saber muy bien por qué los sigues conservando.

Algunos de los productos utilizados para fabricar macetas biodegradables proceden de fibras vegetales, como la fibra de coco, que son permeables, sirven como aislante, son resistentes y las puedes encontrar en diferentes tamaños y formas.

Pero también puedes optar por el reciclaje casero. Seguro que encuentras, por algún rincón, un objeto que se adecua perfectamente como recipiente para para tus plantas.
Esa caja metálica de la que nunca has querido deshacerte porque te trae bonitos recuerdos, el envase del café que compraste en un mercado medieval, la garrafa de agua que te vendría muy bien para alojar esa gran planta…

Algunos objetos pueden ser, por sí mismos, atractivos elementos de decoración, aunque también puedes recurrir a tu imaginación y creatividad para adornarlos de una forma muy personal, utilizando diferentes complementos.

Si las manualidades son parte de tus cualidades, encontrarás innumerables propuestas para pintar, adornar y engalanar cualquier recipiente.

Consigue que tu jardín o terraza sea un espacio personalizado, ecológico y lleno de creatividad. Demuestra tu imaginación con diseños originales y exclusivos en las macetas que albergan tus bonitas plantas.

Be Sociable, Share!
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.