Decoración y bricojardinería » Maquinarias útiles de jardín

Maquinarias útiles de jardín


Como ya hemos mencionado alguna vez en este blog, para algunas de las labores más duras del jardín, como cortar el césped, podar, limpiar o recortar los setos, existen en el mercado diferentes herramientas que nos servirán de apoyo para que dicho trabajo, no resulte tan agotador.

Maquinarias útiles de jardín

Ya vimos hace tiempo como un cortacésped nos quitaba una gran faena a la hora de cortar el césped, existiendo numerosas maquinas para perfilar el césped, sin tener que agacharse con unas tijeras. Si te lo perdiste te dejo aquí un enlace: Maquinaria de jardín: cortacésped

Sin embargo no sólo el cortacésped es una herramienta útil de jardinería. Existen algunas tan especificas como labor de jardín haya.

La sierra de cadena, se emplea, sobretodo para la poda de grandes árboles o para la eliminación de algún árbol muerto de nuestro jardín. Se debe manejar con mucho cuidado y precaución, protegiéndose con guantes, gafas, botas gruesas y casco. La sierras eléctricas más pequeñas son adecuadas para cortar ramas y otros trabajos menores. Para tareas de mayor envergadura, es preferible la sierra de motor de gasolina.

Las aspiradoras se encargan de limpiar los jardínes de hojas mediante el viento que genera el motor. Algunas de ellas poseen dos modos de actuar, soplando aire, muy útil para reunir las hojas en un sitio concreto o aspirando, para recogerlas todas de una. Además otras levantas la hierba y otros residuos y los amontonan.

Esta herramienta es muy útil para los jardines que se encuentren en zonas de hojas caducas o jardines debajo de pinos, ya que las acículas de los pinos ya caídas son muy difíciles de eliminar con un simple rastrillo, mientras que con el soplador se eliminan fácilmente.

El recortasetos agiliza las labores de poda y consigue una mayor calidad en el resultado final de corte. Es idóneo para recortar setos y un gran número de arbustos. Los eléctricos son más ligeros y fáciles de manejar que los de gasolina, pero el cable restringe su alcance. Es conveniente protegerse con guantes y gafas.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.