Decoración y bricojardinería » Mete tus plantas tropicales al interior

Mete tus plantas tropicales al interior


Si aún no lo has hecho, hazlo. Tus plantas tropicales son muy frioleras y no les gusta nada el frío. Por eso te recordamos que metas tus plantas frioleras dentro de casa teniendo en cuenta una serie de precauciones para que nuestras plantas pasen una temporada dentro bien a gusto.

Plantas en el interior al lado de una ventana

Muchas de tus plantas, como las scheflleras, cintas, cactus o plantas del dinero, no resisten las bajas temperaturas de los meses que se aproximan, por eso te recomendamos que les busques un lugar dentro de tu hogar.

  • Antes que nada, busca un lugar que este bien iluminado, si es posible con orientación sur, para captar el máximo de horas de luz.
  • Procura no acercarla demasiado a la ventana, pues los cristales están siempre fríos, además el sol puede hacer efecto lupa y quemar las hojas de las plantas.
  • Aléjalas de los focos de calefacción, ya que podría desecar demasiado a la planta.
  • Procura regarlas solamente cuando realmente lo exijan, pues al estar dentro de casa, no necesitarán tanto riego.
  • Evita los sitios de paso, para evitar rozaduras o lo que podría ser peor, que cayera al suelo.
  • Los días que enciendas la calefacción, recuerda rociarla con agua en spray, para garantizar una humedad y mantener las hojas siempre verdes y frescas.

 

Recuerda revisarlas que no tengan insectos y que la maceta este limpia, para prevenir males mayores, y si necesitan un trasplante de maceta, ahora es el mejor momento.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.