Decoración y bricojardinería » Muebles de Acero ¿Resistentes al exterior?

Muebles de Acero ¿Resistentes al exterior?


En el mercado se pueden encontrar muebles de jardín de infinidad de materiales, sin embargo uno de los más modernos y elegantes es el acero.

Muebles de Acero ¿Resistentes al exterior?

Los muebles de acero, a pesar de ser más caros, son un material que da un diseño y una elegancia al mueble que no se puede conseguir con otro tipo de materiales. Además, el acero inoxidable es un material muy duro, que dará resistencia al mueble, una resistencia a golpes o ralladuras que no tienen los muebles con estructura de aluminio o rattán sintético.

A pesar de ello, muchos compradores de mobiliario exterior tiene la duda de si el acero inoxidable es o no recomendable para exterior y si se puede oxidar.

Para poder aclarar estas dudas quizá antes sería necesario aclarar en que consiste la posible corrosión en el acero, y cómo se puede evitar.

El acero inoxidable es una aleación que contiene hierro. Éste hierro se puede encontrar en la superficie del acero. Al contacto con el oxigeno y el salitre (en zonas cercanas al mar), se produce oxido de hierro (oxidación).

Acero inoxidable

Algunos fabricantes de muebles de exterior han investigado en técnicas para eliminar la presencia de partículas de óxido en la superficie y realizan un tratamiento de ELECTRO PULIDO (EP) al acero.

Este EP lo que hace es alisar la superficie del acero y eliminar la posibilidad de que en ella se almacenen partículas de hierro, para que así no se oxide el mueble en zonas cercanas al mar.

Los muebles de exterior que tienen este tratamiento pueden quedar a la intemperie en zonas marítimas sin problema. Eso sí, es siempre muy recomendable limpiar el mueble con agua dulce o un trapo mojado, para eliminar la posible polución (que puede llevar partículas de hierro) y el salitre almacenado en la superficie del mueble.

 

Existen muchas empresas en el mercado que venden muebles de acero inoxidable, pero no tantas que le dan este tratamiento de garantías al mueble.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.