Decoración y bricojardinería » Muebles de jardín anticrisis

Muebles de jardín anticrisis


El mercado de mobiliario exterior está sufriendo grandes cambios en los último años. La utilización de nuevos tipos de resinas como materiales de fabricación han permitido  hacer frente a la crisis económica, resultando muebles resistentes a precios muy asequibles.

setloungueorbit 670x397

Hace 15 años se utilizaban básicamente sillas y mesas de plástico que se fueron sustituyendo año a año por otros materiales más nobles (y más caros) como la teca, hierro, aluminio, rattán sintético, o acero inoxidable.

muebles anticrisis 670x397Debido a la crisis que está sufriendo el sector del mobiliario exterior hay fabricantes que han apostado por volver al plástico, con nuevos diseños muy interesantes, sacando al mercado productos fabricados en resina, pero de elevadas prestaciones y elegantes diseños.

Este tipo de muebles tienen una fabricación muy sencilla, ya que se hacen a partir de bloques de resina, con acabados que pueden imitar el rattán sintético, que se ensamblan entre ellos formando así el mueble.SET LOUNGE ORBIT 670x397

Este tipo de resina es un material muy resistente a los golpes y ralladas, de fácil fabricación y montaje, con protección UV contra el sol, y no requieren ningún tipo de mantenimiento, aunque su mejor baza es el precio, ya que un conjunto formado por 2 sillones, un sofá de 2 plazas y una mesa centro, puede salir por unos 300 Eur.

Empresas como www.muebles-exterior.com, a la que corresponden las fotografías de este post, ya comercializan este tipo de muebles , pero seguro que  en poco tiempo, este tipo de mueble exterior será cada vez más popular y será ampliamente comercializado.

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. 1

    Muy interesante propuesta la de la resina me llamo mucho la atención , gracias por el aporte

Deja un comentario.