Decoración y bricojardinería » Nueva vida para el barro

Nueva vida para el barro


Si la terracota no pasa de moda, será por algo. Hoy combina su inimitable 'sabor' de toda la vida con nuevas formas, étnicas o geométricas, que renuevan su vigencia en exteriores e interiores.

Nueva vida para el barro

Foto de verdeesvida

Simplemente barro, no hay material más humilde pero tampoco más agradecido para la jardinería en tiestos. A pesar de la irrupción de nuevos materiales, la clásica terracota y sus bellos tonos rojizos sigue presente en parques y jardines por sus ventajas prácticas -sobre todo la porosidad- y su precio asequible. Sin embargo, las nuevas formas de las vasijas, de sencillas líneas étnicas o geométricas (cilindros, esferas, cubos, paralepípedos de distintos tamaños) y con sutiles motivos ornamentales, sitúan a este material en el interior de las viviendas o en espacios exteriores sofisticados.

Los acabados con pinturas y tintes le confieren texturas de roca envejecida, incluso hormigón, y permiten decorar por la simple combinación de tonos en la misma maceta. El uso de barros exóticos, como la terracota vietnamita, también marca tendencia. Como en los maceteros modernos, la exageración de los tamaños de algunas piezas, que albergan incluso árboles pequeños, es un recurso que garantiza un gran impacto visual.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.