Decoración y bricojardinería » Oculta las tuberías cubriéndolas con plantas

Oculta las tuberías cubriéndolas con plantas


Si en tu jardín o terraza hay una vieja tubería que molesta o rompe la estética del lugar, puedes utilizar las plantas como elemento para disimularlas y ocultarlas, de una manera práctica y original

Aunque las tuberías vayan normalmente por detrás de los tabiques y no suelen estar a la vista, en algunos casos puede que tengamos que vivir con un trozo de tubería saliendo de la pared, lo que rompe la estética de la estancia.

Antes de meterte en una costosa y molesta obra para esconder las tuberías, puedes optar por prácticas sugerencias que además pueden darle a tu espacio un toque de creatividad único y muy original.

Si navegas por la Red o si tienes un amigo mañoso y creativo, es posible que encuentres diferentes opciones que pueden resultar de lo más originales y personalizadas. En algunos casos, puedes encontrarte con ideas que a la originalidad tienes que sumar un elevado coste económico, que quizás no te compensa.

Pero, nuestras amigas las plantas pueden, además de darnos un aroma y colorido fantástico en nuestra estancia, también pueden tener la solución más cómoda y práctica para ocultar la tubería.

¿Cómo ocultar la tubería con plantas?
Puedes utilizar una planta trepadora que, conforme vaya creciendo, irá cubriendo la tubería. Coloca la maceta y ves tranzando las hojas alrededor de los tubos. Es una solución efectiva aunque algo más lenta, pues según las dimensiones de la tubería y de la rapidez de crecimiento de la planta, tendrás que tener más o menos dosis de paciencia, pero paciencia en todo caso.

También puedes adornar la tubería de forma que simule ser el tronco de un árbol. Hay incluso papel adhesivo que simula la textura de madera o similar, con el que puedes envolver todo el tubo. Luego colocas en la parte de arriba una maceta y creerás que tienes una palmera.

La propia tubería se puede convertir en un interesante estante para colocar tus macetas. Puedes comprar pintura especial para cubrirlas de un color llamativo y sujetar en ellas tus macetas, si está en posición horizontal, o que te sirvan de soporte para las macetas colgantes.

Otros elementos y complementos ornamentales también pueden echarte una mano para camuflar esas antiestéticas tuberías. En las tiendas de jardinería podrás encontrar numerosos objetos que te sirvan para darle un toque personalizado a tu jardín, elementos de decoración que te permiten ocultar algún elemento que puede ser molesto o peligroso, o sencillamente que quieres evitar ver diariamente.

Puedes utilizar tanto plantas naturales como artificiales, pero sin duda, son elementos que te pueden salvar de querer liarte a martillazos contra esa tubería desafiante que ha invadido tu espacio.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.