Decoración y bricojardinería » Plantar en el sitio adecuado

Plantar en el sitio adecuado


No es lo mismo plantar unas anuales de floración estival, que unas aromáticas. Las primeras quieren suelos muy ricos, mientras las segundas se conforman con terrenos pobres y pedregosos. Aprenda a dar a cada cultivo su materia fertilizante adecuada.

Plantar en el sitio adecuado

Plantar en el sitio adecuadoFlores de temporada.

La aficionada de la fotografía está creando un macizo de especies anuales con floración de verano. Concretamente, tiene en sus manos un clavel de las Indias (Tagetes erecta) que planta en un terreno bien provisto de mantillo de hojas en los primeros 20 cm de superficie, capa donde proliferan las raíces de estas pequeñas preciosidades.

 

 

 

Aromáticas.

Sin embargo, esta otra jardinera se encuentra plantando especies aromáticas, concretamente salvias (Salvia officinalis), que no sólo crecen perfectamente en suelo sólo abonado con fertilizante mineral, sino que podrían estropearse con un exceso de materia orgánica en el suelo.

 

 

 

Geranios.

Los geranios (Pelargonium sps.), cumplen todas sus expectativas en cuanto a fertilidad del terreno, si enriquece usted el sustrato con abono organo-mineral, que es una mezcla perfecta entre fertilizante químico y materia orgánica concentrada. Sobre todo, recuerde que su gran enemigo es el encharcamiento.

 

 

 

Arbustos.

Por último, los arbustos, ya que desde ahora no es recomendable plantar árboles si no cuentan con grandes y costosos recipientes, requieren suelos profundos y bien corregidos para que no pequen ni de acidez ni de alcalinidad. Deben plantarse en hoyos grandes, mezclando la tierra extraída con buen estiércol bien hecho y cribado. En la imagen: Rododendro (Rhododendron yunannense).

 

 

 Conoce más sobre el autor en su

Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.