Decoración y bricojardinería » ¿Quieres tener columpios en tu jardín?

¿Quieres tener columpios en tu jardín?


Según el espacio que tengas en tu jardín, puedes tener un columpio más o menos grande. El presupuesto de que dispongas no siempre es un problema, ya que también puedes crear uno tú mismo.

Si tienes un jardín o un terreno en casa, y también tienes hijos, seguramente querrás también tener un columpio.

Dependiendo del espacio que dispongas, te puedes plantear crear algo parecido a un parque temático, aunque un sencillo balancín puede ser suficiente para que los niños pasen horas disfrutando al aire libre.

En algunas ocasiones, el presupuesto disponible resulta un impedimento para hacer realidad nuestros objetivos. Sin embargo, con un poco de maña, algunos elementos y prácticos consejos, tú también puedes diseñar tu propio columpio.

Queremos echarte una mano proporcionándote sugerentes ideas, acompañadas de enlaces con tutoriales donde podrás descubrir cómo crear un columpio para tu casa.

En tiendas de juguetería y jardinería también encontrarás atractivos y prácticos modelos que puedes llevarte ya montados, pero queremos poner a prueba tu habilidad.

Columpio de madera
Si quieres tener un sencillo columpio de madera, solo tienes que seguir este tutorial. Necesitas unos tablones, unas pocas cuentas de madera, una cuerda tranzada y anillos de metal.

Uno de los objetos a los que se le puede sacar un gran partido en decoración es el palet. Un elemento tan sencillo y práctico como es el palet, esconde innumerables posibilidades. Entre ellas está la de convertirse en un recurrente columpio. Es una forma de reciclar, de no gastar mucho dinero y de crear un espacio personalizado.

Con los palets también puedes confeccionar mesas de centro u otros elementos decorativos para crear un conjunto de lo más original.

Los columpios se relacionan siempre con la infancia, aunque también pueden ser elementos muy útiles para los adultos, convirtiéndose en cómodos asientos para descansar y relajarse al aire libre.

Columpios de interior
Estamos hablando de columpios para jardín, aunque también existe la opción de colocarlo en el interior de la casa. Un asiento colgante puede ser un lugar ideal para pasar las horas leyendo un libro o para hacer una reconfortante siesta.

Puedes optar por diferentes formas y tamaños, utilizando distintos materiales, para colocar en tu dormitorio, en el salón o en la habitación de los más pequeños, para instalar un práctico balancín.

Además, las nuevas tendencias de decoración señalan el columpio colgante como uno de los elementos que está más de moda.

Lo más habitual es encontrar los típicos asientos con forma de huevo, aunque también puedes ver una simple balda de madera, cosida a dos cuerdas que están ancladas al techo, al más puro estilo de “Heidi”.

También lo puedes crear con cuerdas y tela para construir una cómoda hamaca. Atada a dos árboles puede ser el mejor lugar para hacer la siesta estival a la sombra, aunque también puede ser un objeto de mucha diversión.

Columpios anclados al suelo
Si lo que quieres es tener un columpio anclado al suelo, también encontrarás tutoriales en la red que te pueden indicar los pasos a seguir. Un gran neumático, dos troncos de madera o un tramo de escalera se pueden convertir en divertidos columpios. Aunque en el caso de querer un elemento más elaborado, es recomendable contar con la ayuda de profesionales, para conseguir un anclaje seguro.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.