Decoración y bricojardinería » ¿Siguen estando de moda los enanos de jardín?

¿Siguen estando de moda los enanos de jardín?


Para muchos, los enanos en el jardín son imprescindibles, otros los consideran como símbolo de buena suerte y hay quien cree que es un elemento que ya ha pasado de moda. Para gustos...los enanitos.

 

Aunque parece que las nuevas tendencias en decoración nos traen diseños minimalistas y naturales, líneas sencillas, monocromáticas y estilos modernos, los enanitos de jardín parece que siguen siendo elementos que encajan siempre en el jardín.

Y es que, en el decorado más vanguardista puede haber sitio para uno de estos simpáticos personajes. Los hay más tradicionales, más modernos, con diseños estrambóticos o temáticos, porque hay enanitos de jardín para todos los gustos.

La tendencia en decoración de jardines nos lleva hacia colores neutros, basados en el blanco y negro, donde predomina la madera y la piedra en el mobiliario y otros elementos adicionales. No se lleva lo recargado, sino todo lo contrario, predomina la tendencia a lo natural. Entonces, un típico enano de jardín, con sus caras mofletudas y sus vestidos de mil colores, ¿pueden quedar bien en un jardín de este estilo?

¿Y por qué no? Pueden dar la nota de color que necesitas, crear un simpático contraste, invitar a la imaginación y la fantasía.

Los enanos de jardín son ajenos a las modas
Estas simpáticas figuras son internacionales. En torno a ellos existen diferentes leyendas e historias que han ocupado las páginas de muchos libros y escenas de muchas películas.

Hay quien los considera como un símbolo de buena suerte y también son utilizados como amuletos protectores que ayudan a ahuyentar los temores de los más pequeños de la casa.

Por supuesto, también hay quien les tiene cierta manía, les produce rechazo o incluso miedo, pues algunos parece que no han contado con el momento más inspirado de su creador. Sin embargo, los enanos de jardín suelen presentar un aspecto simpático y bonachón, además de que con un poco de imaginación y creatividad, pueden representar escenas bastante divertidas.

Los enanos de jardín empezaron a fabricarse a mediados del siglo XVII en Alemania, para luego extenderse por Inglaterra a principios del siglo XIX, hasta que fue una tendencia que fue adquirida por toda Europa y, en la actualidad, los puedes encontrar en las casas de cualquier parte del mundo.

Por regla general se fabrican con yeso o cerámica y los diseños pueden ser tan variados como la imaginación de su creador lo permita.

Hay quien prefiere ser fiel al diseño original de los gnomos que habitan en los bosques, con su gorro rojo puntiagudo, sus caras mofletudas, sus rechonchos cuerpos y su colorida vestimenta. Aunque puedes encontrar figuras muy originales, modernas, con rasgos diferentes y atuendos actuales, o bien personalizados según una temática concreta, una época o cualquier situación que haya podido servir de inspiración.

Los más supersticiosos los consideran como auténticos amuletos de la suerte, que además protegen la vivienda de las malas energías y las malas compañías. Para los niños resulta un elemento muy divertido, con el que pueden interactuar y en el que confían como guardianes de sus casas, por lo que en más de una ocasión pueden recurrir a ellos para alejar las pesadillas y los miedos.

Los enanos de jardín son figuras atemporales, que algunos se mantienen ajenos a las modas y prefieren conservar su aspecto tradicional. En el espacio más moderno o vanguardista, seguro que puede haber un hueco para colocar el enano de jardín que más te guste.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.