Decoración y bricojardinería » Tendencias de color para nuestro jardín II. La línea “Flúor” de FloriPro Services Syngenta.

Tendencias de color para nuestro jardín II. La línea “Flúor” de FloriPro Services Syngenta.


Si hace unos días os hablábamos de la línea “Nostalgia” de Syngenta FloriPro Services, hoy os queremos presentar las novedades que proponen para su línea “Flúor”.

Flúor Syngenta

La línea “Fluor”, presentada en el Salon du Vegetale de Angers (Francia) por Syngenta FloriPro Services se hace eco de la necesidad que encuentra nuestra sociedad, en la coyuntura actual, de destacar sobre el resto.

Aunque esta tendencia de colores flúor se lleva observando desde el año 2013 en la industria textil, no es hasta ahora cuando se incorpora como una línea de color en el mundo vegetal.

Es por ello que Syngenta FloriPro Services apuesta por variedades con flores de color intensos y vistosos sobre follajes oscuros y en ocasiones casi negros. En las variedades que nos proponen no faltan los rojos, fucsias y rosas que destacarán y predominarán en nuestro jardín. Algunas de las variedades más interesantes son:

Goldalia Scarlet: Es una variedad de Dahlia que se caracteriza por sus tallos florales cortos y sus flores de gran tamaño y vivos colores. Es una variedad muy resistente que soporta exposiciones soleadas y que presenta una intensa floración durante todos los meses de verano. Es una variedad ideal para plantar en macetas o en parterres del jardín. En invierno en las zonas de frío los bulbos pueden sacarse de la tierra y conservarse en condiciones de oscuridad y sin humedad para el año siguiente.

Impatiens New Guinea Sonic ® Scarlet: esta variedad de impatiens es de porte compacto y presenta una temprana floración. Sus flores son de color naranja-rojo intenso que contrasta con su follaje verde oscuro. Se pueden cultivar en macetas de diferente tamaño e incluso en parterres del jardín. En general estas especies prefieren una exposición de semi sombra pero esta variedad tolera las exposiciones moderadas. En cuanto al riego, debe mantener el suelo húmedo, especialmente durante los meses de verano.

PelargoniumCalliope ® Lavander Rose: este geranio híbrido es el resultado del cruce del geranio zonal y del geranio peltatum de quienes ha heredado las mejores características. Destaca por su larga floración y sus coloridas flores rosa intenso que aportan espectacularidad a cualquier jardín. Son ideales para cultivar en exposiciones soleadas y en grandes macetas por su espectacular porte.

¿Os animáis a llenar de color vuestro jardín?

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Conoce más sobre la autora en su

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.