Decoración y bricojardinería » Tendencias de color para nuestro jardín III. La línea “Selva” de Syngenta FloriPro Services.

Tendencias de color para nuestro jardín III. La línea “Selva” de Syngenta FloriPro Services.


Si hace unas semanas os hablábamos de las líneas de Tendencia Nostalgia y Flúor de FloriPro Services, hoy os traemos las novedades de su línea “Selva”.

Selva Syngenta

Esta colección se basa en el utilizar los follajes intensos y las diferentes adaptaciones que han desarrollado las plantas para sobrevivir a condiciones desfavorables (sequias, calor intenso, competencia entre plantas, etc), como elementos predominantes en el jardín, aprovechando sus formas y texturas para conseguir un aspecto que recuerda a las exuberantes selvas tropicales..

Con esta propuesta se pretende aprovechar estas características de supervivencia para crear una decoración salvaje, natural y exótica. Algunas de las plantas que nos propone Syngenta FloriPro Services son:

Dorotheanthus mezoo® Trailing red: una planta crasa adaptada a condiciones de sequía y que ramifica fácilmente. Es una planta idónea para macetas colgantes y para su uso como tapizante, por su rápido crecimiento y sus bajas necesidades de mantenimiento. No requiere suelos muy ricos y tolera exposiciones soleadas. Produce pequeñas flores parecidas a las margaritas durante el verano. No tolera el frío intenso y sólo en regiones cálidas (donde las temperaturas en invierno no bajan de -7ºC) se comporta como perenne. En las zonas más frías se suele cultivar como planta anual.

Lysimachia Goldii: planta perenne rizomatosa y porte rastrero. Sus hojas son pequeñas y redondas de color verde-amarillo y floración primaveral. Tolera exposiciones soleadas, donde su follaje se vuelve amarillo más intenso, y suelo bien drenado. No requiere riego intenso. Es una planta ideal para utilizar en macetas colgantes por su crecimiento rápido y ramificado.

Helleborus Wester Flisk: planta perenne de hojas lobuladas y color verde oscuro. Sus flores blanco-verdosas agrupadas en racimos y con forma acampanada aparecen entre los meses de Febrero y mayo. Prefiere suelos húmedos (aunque tolera ciertas condiciones de sequía) y exposición de semi-sombra. Es una planta muy adecuada para jardines naturalizados y con un aspecto “salvaje”. Su característica más particular es que desprende un aroma un tanto desagradable.

¿Os animáis a dar un toque más naturalizado y salvaje a vuestro jardín?

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Conoce más sobre la autora en su

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.