Decoración y bricojardinería » Tendencias de color para nuestro jardín. La línea “Nostalgia” de FloriPro Services-Syngenta

Tendencias de color para nuestro jardín. La línea “Nostalgia” de FloriPro Services-Syngenta


Las ferias y salones internacionales sirven para conocer qué se va a producir la próxima temporada. Nuestra visita al Salon du vegetal de Angers (Francia) nos ha permitido descubrir las novedades de Syngenta FloriPro Services y que colores consideran que no deberán faltar en nuestro jardín.

Nostalgia FloriPro Service Syngenta

Hace unas semanas estuvimos en el Salon du vegetal de Angers (Francia), donde pudimos descubrir las tendencias para la próxima campaña. Una de las propuestas más interesantes es la presentada por el productor Syngenta FloriPro Services junto con la empresa francesa Chlorosphere, gabinete de tendencias en el sector de la jardinería el paisajismo. El resultado, tres líneas de tendencia “Nostalgia” “Fluor” y “Jungla” con plantas cuyos colores predominarán en los jardines la próxima temporada.

Hoy os queremos descubrir la línea “Nostalgia” que evoca los años 50, especialmente la estética americana y los diseños clásicos de esta década. Los frigoríficos SMEG o el conocidísimo Cadillac sirven de inspiración para desarrollar las novedades en planta que nos traerán en la próxima campaña.

Si en el ámbito del mobiliario y la decoración ya llevamos unos años rescatando la estética de mediados de siglo pasado, ¿cómo no iba a llegar a nuestro jardín?

Los colores pastel y las formas redondeadas y compactas, que recuerdan a las cafeterías (dinners) de la época, son algunas de las características que aparecen en las variedades propuestas por Syngenta FloriPro. Plantas con densos botones florales, que varían del naranja al salmón y hojas en tonos verdes-grisáceos son los principales rasgos que predominan en las plantas presentadas.

Verbena Hybrida Lanai ® Peach improved: Esta planta combina en sus flores tres tonos de salmón. Es ideal para macetas o cestas colgantes. Es una planta de floración temprana e ininterrumpida a lo largo del verano y que soporta muy bien condiciones de sequía y exposiciones soleadas.

Helichrysum Silver: destaca por sus hojas aterciopeladas de color verde grisáceo. Es una planta muy utilizada en macetas y borduras a plenos sol.

Dahlia Gallery ® Pablo: Esta variedad de Dahlia se caracteriza por una floración abundante en tonos naranja pálidos. Funcionan perfectamente en zonas soleadas. De carácter muy ornamental, aportaránn un gran colorido a vuestro jardín.

Durante los próximos días os mostraremos las variedades propuestas para las líneas “Fluor” y “Jungla” para que sean una inspiración para vuestro jardín.

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Conoce más sobre la autora en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.