Decoración y bricojardinería » Todo sobre la malla antihierbas

Todo sobre la malla antihierbas


La malla es un elemento indispensable para que las malas hierbas nos invadan nuestro jardín,  su facil colocación y su gran efectividad la hacen indispensable en nuestro jardín si no queremos estar todo el dia con dolores de espalda para quitar esas molestas malas hierbas.

Todo sobre la malla antihierbas

Herramientas para corta la malla antihierbas

Una herramienta indispensable es una tijera, mejor si son nuevas, y a ser posible muy afiladas, ya que así la faena se reduce enormemente. Las tijeras desgastadas pueden entorpecer mucho el trabajo.

Uniones de la malla

La malla para que no quede suelta y se pueda separar hay que solaparla, pegándola con celo o cualquier material, así cuando luego se vuelca la gravilla sobre la malla no se mete por debajo de la misma. No importa que luego el celo se despegue o se desintegre, pues la grava ya estará colocada.

Como debe colocarse una malla

La malla ha de estar bien estirada evitando todo lo posible los pliegues, pues donde hay pliegue termina sobresaliendo de la grava y acaba viéndose.

Como debe fijarse la malla

Se debe fijar con las grapas de hierro en forma de U que venden especificas para fijar mallas, pero un punto fundamental es que antes de ponerlas hay que marcar con la punta de la tijera los dos agujeros para las patitas de la U.

Si tratas de colocar la U directo sobre la malla esta se arrugará y mucho más si dan con el martillo sin que este previamente agujereada.

Como colocar la gravilla

Si están con celo las uniones no es demasiado importante, pero si te olvidaste de poner celo, la grava debe ser esparcida desde la capa superior de malla a la inferior y no al revés porque allí es cuando la grava se mete entre las dos telas.

¿Qué malla escojo?

En el mercado encuentras diferentes modelos, sin embargo los más empleados son la malla geotextil ó la malla plástica. A la hora de compararlas las diferencias entre el uso de malla geotextil ó malla plástica son pocas, sin embargo a la hora de colocarlas muestran pequeñas diferencias. En la malla plástica los bordes se deshilachan y si por casualidad se levanta un poco es difícil de cubrir con las hilachas. En lugares estrechos, la malla plástica no sirve. La geotextil es más fácil de cortar, es más liviana y resbala menos la grava que la plástica sobre todo en taludes y es mas fácil de pinchar con las U de hierro o alambres.

 

Foto cedida por www.projar.es

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Rosanflor, 17 Julio, 2011
    1

    Mi comentario es que yo recomiendo la geotextil por todo lo que ya se ha dicho, es muy engorroso ver los hilos de la plástica siempre por el jardín. Por mucho que los quieras quitar o esconder siempre hay. Además es más flexible a la hora de trabajarla y también es mejor a la hora de cortarla, pues hasta con el cútex se corta muy cómodamente.

Deja un comentario.