Decoración y bricojardinería » Un mini estanque para terraza

Un mini estanque para terraza


En el jardín, en el balcón o en la terraza, un mini estanque es un elemento hermoso y maravillosamente relajante. Un relajante punto de agua con el que disfrutar de las plantas acuáticas e incluso de peces. Y no es tan difícil: una olla o bandeja adecuada, qué hermosa plantas y disfrutar!

mini-estanques

Fotos: elestanque.com y icreativeideas

Dimensiones ideales

El tamaño ideal para un mini estanque es de aproximadamente medio metro de ancho y entre 25 y 50 centímetros de profundidad. Tener un estanque más grande es posible, pero recuerde que cuanto más grande significa más peso. Es importante que el recipiente sea estanco y que no emita sustancias nocivas. Plástico, vidrio o un recipiente esmaltado son los materiales perfectos para ello, incluso puedes conseguir barriles de madera con revestimiento en el interior para  formar el estanque.

Plantación

Elige diferentes plantas acuáticas que no sean demasiado grandes y no crezcan demasiado rápido. No pongas demasiadas plantas pues luego crecen y no habrá demasiado espacio, antes de que te des cuenta, el estanque estará completamente cubierto. Consigue plantas de diferentes alturas esto dará al mini estanque un estilo equilibrado y natural.

Plantas acuáticas

· ‘Espadañas’ : Elije la espadaña de hoja pequeña (Typha gracilis). Esta planta tiene las hojas más finas que la espadaña común.

· ‘Acoro’ : El acoro (Acorus gramineus ‘variegatus’) tiene hermosas hojas verdes a rayas blancas. Es una planta fácil que es muy resistente y soporta muy bien el sol. Crea un bonito contraste frente a las plantas de hojas verdes.

· ‘Lysimachia punctata’ : (Lysimachia punctata) Una preciosa planta de ribera que soporta los suelos encharcados. De junio a agosto, la planta florece con hermosas flores de color amarillo o naranja.

· ‘Nenúfar enanos’ : Existen diversas especies de nenúfares enanos perfectos para este tipo de espacios. Bien conocidas, estas plantas producen preciosas flores que duran varios días.

· ‘Lirio acuático’ : Los lirios acuáticos, (Iris pseudoacorus) es una perfecta planta para este tipo de estanque. Sus hojas largas y acintadas son muy decorativas y produce durante la primavera y verano preciosas flores amarillas.

iris pseudoacorus

Agregue el agua

En lugares soleados es importante reponer el agua conforme se vaya evaporando, si vives en una zona muy cálida y el agua se calienta en exceso, pasa el mini-estanque a un lugar donde no le dé el sol directo o evitando las horas centrales del día. Así evitarás que se caliente en exceso y salgan menos algas. De todas formas recuerda que el agua, sobre todo en verano, puede evaporarse rápidamente.

Fauna

Si deseas tener peces puedes hacerlo, sin embargo necesitarás e una bomba de agua que filtre y oxigene el agua. Las carpas doradas son las mejores para este tipo de estanques, aunque puedes encontrar algunos otros. Los caracoles de agua pueden ser un gran aliado contra las algas, así como ciertos invertebrados, tales como las gambas de agua dulce.

De todas formas, si tu estanque esta bien cuidado, aparecerán de forma espontánea algunos animales, tales como ranas o ninfas de libélulas.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.