Decoración y bricojardinería » Una chimenea en el jardín

Una chimenea en el jardín


¿Por qué no disfrutar del fuego de una chimenea en una terraza, junto a la piscina o en un rincón del jardín? Estas piezas de diseño son lo último en decoración de exteriores. Además, son respetuosas con el medio ambiente: funcionan con bioalcohol, que no contamina.

Una chimenea en el jardín

Son un invento bastante reciente y sumamente original. Instalar una chimenea en el jardín, en una terraza amplia o junto a un estanque, resulta un recurso decorativo capaz de crear un clima muy especial. Los autores de estas chimeneas de acero de líneas minimalistas son los diseñadores Jan des Bouvrie y Jort Mercuur (autor de los muebles para el museo Belvedere, de Holanda), que trabajan para la casa holandesa Safretti, especialista en mobiliario sostenible.

La idea: rescatar el espectáculo del fuego para aquellos lugares donde no se puede instalar una chimenea clásica por el engorro del hogar más o menos aparatoso, la campana y el sistema de expulsión de humos. Eligieron entonces un tipo de combustión ecológica y funcional, que elimina de un plumazo varios inconvenientes: queman bioalcohol, extraído de vegetales como la patata, el maíz o la melaza, que no produce ningún tipo de suciedad, residuos o emisión de humos; sólo emite vapor de agua y una pequeña cantidad de CO2, el equivalente al de dos velas medianas. Por eso también puede adaptarse a estancias interiores con el único requisito de una ventilación suficiente. Un detalle importante: producen poco calor, así que pueden usarse en los espacios exteriores incluso en los meses cálidos, basta con no acercarse demasiado a ella. El bioalcohol especial que utilizan también tiene truco: está ligeramente mezclado con colorantes para que produzca los cálidos tonos bermejos y amarillos de la combustión de la madera.

Una chimenea en el jardín

Foto de safretti.com

El sistema incluye el depósito de combustible, los quemadores y la carcasa; no depende de enchufes ni de tubos, así que se puede instalar la chimenea sencillamente donde se desee, ya sea atornillada a un muro o exenta sobre una peana o cualquier estructura estable. Además de las instrucciones de montaje al estilo del ármelo usted mismo sueco, algunas pueden pedirse con un juego de maderos cerámicos que imitan el clásico hogar con leños naturales.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.