Existen básicamente dos tipos de barbacoas, las fijas y las portátiles, adaptadas para cualquier tipo de jardín o terraza. Normalmente las fijas, suelen ser más grandes y admiten a más comensales, con lo que requieren un jardín o terraza grande. Estas suelen ser de obra, construida con materiales prefabricados y fáciles de montar, ya que se fabrican con materiales que soportan las altas temperaturas y no corren el riesgo de resquebrajarse.
Las ventajas son evidentes, comodidad, amplitud, capacidad suficiente para un número elevado de comensales y fácil limpieza. Además acepta todo tipo de combustible, leña, briquetas, carbón…
Las barbacoas portátiles, están mejor adaptadas para jardines pequeños o terrazas, en el mercado existen multitud de estilos y de materiales diferentes, adaptadas a las necesidades de cada uno. Estas presentan la ventaja de que son cómodas de poner y quitar, y la puedes llevar y traer donde quieras, pues son muy ligeras, algunas desmontables, con ruedas, con tapa…. Todo ello adaptado para su fácil y cómodo manejo.
Las barbacoas portátiles permiten cocinar de manera directa, aunque presenta el inconveniente de que su tamaño es reducido y no tiene capacidad para un número elevado de personas, sin embargo los combustibles empleados aumentan pues además de emplear la leña, carbón o briquetas para hacer brasas, existen portátiles que funcionan con gas y con baterías, permitiendo incluso poder recargar por enchufe o incluso por el encendedor del coche.
Ahora ya tienes los argumentos necesarios para poder disfrutar de una barbacoa, pudiendo celebrar fiestas con tus familiares, amigos o vecinos, disfrutando de los sabores de los alimentos que la barbacoa te da.
Comentarios
La verdad es que hacer barbacoas es muy divertido, nosotros casi cada domingo y si el tiempo lo permite hacemos una en casa e invitamos a familia o amigos. Hace cosa de un año nos compramos una y funciona de maravilla.
Un saludo,
Lidia
Deja un comentario.