La madera que solemos emplear normalmente ya esta tratada, cortada, lijada, etc. en forma de tablones, tablillas, chapas y listones. Pero hay otra forma de conseguir madera, y es en trozas, es decir, que aún conserva su forma cilíndrica y su corteza. Normalmente este tipo de madera es el que empleamos para alimentar las estufas y hornos de nuestras casas. Sin embargo si las piezas de madera son de buena clase como puede ser el cerezo o el abedul. Podemos destinarlas a otro uso.
En la foto anterior podemos ver de que forma tan sencilla y elegante han elaborado estos taburetes con trozas de madera de abedul, y es que, no hay nada más elegante que los productos naturales.
Así como los siguientes discos de madera, que pueden ser muy útiles para hacer un sendero de madera o un elegante murete de separación.
Todo este tipo de madera hay que asegurarse que va a durar unos cuantos años en el exterior, por lo que habrá que protegerlos frente a la acción del sol, la lluvia y los insectos perforadores, como la carcoma o las termitas, que no dudarán en atacar a la madera si queda desprotegida.
Infórmate en tu centro de decoración más cercano o más habitual y pregunta por un barniz que sirva para todas esas cosas.
Conoce más sobre el autor en su perfil de Google+
No hay comentarios aún
Puedes ser el primero!
Deja un comentario.