Decoración y bricojardinería » Ventajas e inconvenientes de las nuevas telas impermeables

Ventajas e inconvenientes de las nuevas telas impermeables


Últimamente en el mercado están conviviendo dos conceptos de sofás de exterior diferentes y similares a la vez, son los sofás de exterior de siempre hechos con cojines de tela acrílica, y los nuevos sofás fabricados con telas impermeables.

¿Qué diferencias tienen entre ellos exactamente? Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Sofa

Los sofás impermeables están fabricados con telas técnicas que no dejan pasar la humedad, y que tienen resistencia a los rayos ultravioletas y al sol.

La clara ventaja de los sofás impermeables es, como su nombre indica, la impermeabilidad, así pues, mientras que en un sofá con telas acrílicas te sientas con el bañador mojado y el cojín se empapa, con el sofá impermeable no sucede esto.

Otra de las ventajas de los sofás impermeables es la facilidad de limpieza.

Al ser impermeable, la suciedad y polvo no traspasa y basta con limpiarlo con un paño o con un manguerazo.

No sucede así con los sofás con telas acrílicas, Ya que si los limpiamos de esta forma se acabaría empapando el cojín, donde el polvo y suciedad penetra a través de los hilos de la tela llegando hasta la espuma.

Esta ventaja que tienen los sofás impermeables con respecto a la limpieza se hace extensible a las manchas de comida o bebida, restos orgánicos, piel ,pelos, etc.

Mientras que la tela acrílica absorbe todo este tipo de restos orgánicos con los consiguientes problemas de bacterias y de higiene, Los fabricados con telas impermeable no, haciendo que estos sofás ideales para ser usados  no solo en jardines, sino también en interiores, hoteles, geriátricos o sitios donde se necesite un mayor cuidado de la higiene y de la limpieza.

Otra diferencia está en las estructuras, el sofá impermeable está hecho con materiales ignífugos y además poseen un sistema de ventilación y evacuación de agua en el caso que por alguna razón penetre en el sofá.

Los fabricantes de sofás con telas impermeables ofrecen un amplio abanico de posibilidades en cuanto a tipos de telas y colores; podemos tener unos sofás con un tacto de piel o con tacto de tela, muy agradables al tacto, pero con todas las ventajas de las telas impermeables.

sofas

Además de la higiene y posibilidades, los sofás impermeables tienen otra gran ventaja: la durabilidad. En eso los sofás impermeables tienen una gran ventaja. Estructuras de alta resistencia, telas hiper-resistentes al sol, antidesgarros, ignífugas, Todo esto nos posibilita dejar los sofás y los cojines impermeables a la intemperie y olvidarnos hasta el verano que viene!

Dejando de lado el tema de mantenimiento y durabilidad, los sofás con tela acrílica tienen su punto a favor precisamente con su permeabilidad.

Al ser permeables, son transpirables y hacen la estancia más cómoda, no produciendo ese efecto “superficie pegada a la piel” tan incómodo, que todos hemos sentido alguna vez.

Fuente imágenes: muebles-exterior.com

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.