Decoración y bricojardinería » Cómo decorar tu mesa de jardín
4Sep2017

Cómo decorar tu mesa de jardín


Para crear un ambiente acorde a la decoración de tu jardín o de tu casa, puedes utilizar diferentes elementos que mejor vayan con tu estilo y personalidad.

La decoración de la mesa de tu jardín puede ser clave para que el espacio adquiera el estilo que deseas conseguir. Puede ser el elemento principal de una estancia y tanto recargarlo, como dejarlo demasiado desierto, puede estropear el efecto final.

Para saber cómo debes decorar tu mesa de jardín, existen diferentes factores a tener en cuenta. Recuerda que en el término medio está la virtud y que no es recomendable pecar ni por exceso ni por defecto.

También piensa que se trata de mobiliario práctico, por lo que de nada sirve sobrecargarla de objetos que te impidan utilizarla.

En ocasiones, se pone todo el empeño en buscar los elementos decorativos para las estancias de interior, descuidando un poco los espacios exteriores.

Qué hay que tener en cuenta para decorar la mesa de tu jardín de la mejor manera:

1.Materiales para el exterior
Tanto el mobiliario como todos los elementos decorativos que elijas, tienen que ser de un material apto para estar a la intemperie. El aire, la lluvia y los rayos del sol pueden estropearlos con facilidad.
Los materiales más recomendables para los muebles y elementos de exterior son el aluminio y el mimbre. También lo son el plástico, el hierro, el acero y la madera, aunque deberías saber qué tratamientos necesitan para que no se vean afectados por la humedad y otros agentes climáticos.

2.Espacio disponible
Dependiendo del espacio que tengas, pondrás más o menos muebles. Del mismo modo, el tamaño de los mismos también variará y, por consiguiente, los elementos que elijas para decorarlo tienen que ir en función de ese tamaño. Si quieres poner un centro foral, es lógico que sea acorde al tamaño de la mesa.

Además, también puedes buscar elementos decorativos que sean compatibles con los demás utensilios. Es decir, los platos, vasos y cubiertos pueden compartir el espacio con un jarrón que, si es demasiado grande, tienes que retirar cada vez que quieras sentarte a comer.

3.Estilo
A veces, los contrastes pueden ser una buena elección, aunque no siempre casan bien. Si el estilo de tu terraza es rústico, quizás poner elementos decorativos excesivamente vanguardistas no resulta muy apropiado.

Hay quien se rige únicamente por lo que marcan las nuevas tendencias. En cualquier revista de decoración o en la Red, encontrarás las ideas y recomendaciones que apuntan los diseñadores. Aunque también puedes seguir tu instinto para crear el ambiente que más te guste.

4.Motivo
Hay que tener en cuenta el motivo por el que quieres decorar tu mesa de jardín. Como decíamos antes, si es una mesa que utilizas habitualmente, resultará bastante molesto que tengas que quitar todo lo que hay encima, cada vez que te sientes a desayunar, comer o cenar.

Si se trata de un evento especial, puedes esmerarte un poco más en la decoración. Prestas más atención al material y color del mantel, de las servilletas, de los platos, la cubertería… Puedes incluso recargar un poco más la mesa porque se trata de una celebración o acontecimiento con el que quieres impresionar a tus invitados.

Pero si lo que buscas es crear un espacio íntimo, en el que colocar algunos elementos que queden bonitos y que no molesten, pues es más de uso diario, tendrás que tener en cuenta la practicidad.

Puedes decorar tu mesa de jardín de la manera que quieras, para darle ese toque personal y único.

Be Sociable, Share!
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.