Agenda » Desert City en Madrid, el centro de cactus más importante de Europa
11Sep2017

Desert City en Madrid, el centro de cactus más importante de Europa

Escrito por | Agenda

Más de 16.000 m2 forman Desert City, un centro multifuncional situado en San Sebastián de los Reyes, Madrid, donde encontrarás un gran vivero biotecnológico especializado en cactus, que se convierte en el más importante de Europa.

Deser City es un un punto de encuentro diferente e innovador que ha logrado convertirse en el centro de cactus más importante de Europa.

A lo largo de los más de 16.000 m2 de extensión, encontrarás diferentes áreas como la destinada a I+D, un laboratorio y espacios para el ocio como la terraza mirador. Diversos elementos para conformar el primer vivero biotecnológico especializado en xeropaisajismo.

Es un centro donde se cultivan, realizan exposiciones, investigan y se realizan trabajos de divulgación sobre los cactus.

El Jardín Botánico experimental cuenta con cinco áreas diferenciadas, que el visitante puede conocer a través de visitas guiadas.

En la zona de Arizona encontrarás cactus de formas, colores y texturas diversas. Por Arizona pasa el gran Cañón del Colorado, que ofrece un espectacular paisaje formando terrazas de piedra y vegetación.

Podrás adentrarte en el desierto con el área llamada Oasis. Un ambiente recreado con mucho gusto, donde también te sentirás embriagado por diferentes aromas e impresionantes vistas.

Otras tres áreas delimitadas, denominadas Tabernas, Toscana y Guajira respectivamente forman el Jardín Botánico. Una estudiada estructura que ayuda al visitante a adentrarse en un universo particular donde confluyen diferentes elementos para motivar todos los sentidos.

Por otro lado, en Desert City de Madrid también encontrarás el primer vivero biotecnológico de Europa. Aquí encontrarás una gran variedad de plantas xerofíticas y todo lo que necesitas conocer sobre su cultivo y desarrollo.

Más de 400 especies forman esta gran exposición formada por cactus, suculentas y otras plantas curiosas que crecen a lo largo y ancho del planeta.

También podrás informarte sobre las necesidades sobre el cuidado de estas plantas, así como sobre todos los productos que servirán para ayudar a su crecimiento y desarrollo.

En Desert City también se organizan una serie de actividades complementarias muy interesantes.

Además,puedes contar con profesionales que te ayuden a crear tu propio jardín, tanto interior como exterior. Te ofrecerán un proyecto creativo que empieza desde el estudio y análisis de lo que tienes y necesitas, hasta la ejecución.

Por otro lado, también se ofrecen otras actividades de gran interés por grandes y pequeños.

Desert City es un centro que despierta interés en los más curiosos y los amantes de las plantas xerofíticas. Un centro llevado por excelentes profesionales que han sabido crear un espacio en el que se aúnan diferentes áreas, para crear un ambiente único y sorprendente.

Un lugar en el que no solo se exponen las plantas, sino que también se pretende embriagar al visitante a través de los sentidos.

Si quieres visitar Madrid estas vacaciones, no puedes dejar escapar la oportunidad de adentrarte en Desert City, el centro de cactus más importante de Europa.

Be Sociable, Share!
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.