Destacadas » Protección de los cultivos en días de heladas

Protección de los cultivos en días de heladas

Escrito por |

El sector de la agricultura siempre es susceptible de ser afectado a lo largo del año en dependencia de las estaciones, especialmente durante el invierno. Y es que con el descenso de las temperaturas llegan las temibles heladas que pueden arruinar las cosechas. Por lo tanto, los agricultores con el fin de anticiparse a esta situación, deben plantearse de qué manera pueden evitarlo.

 Protección contra heladas

Una  de las mejores soluciones a la hora de proteger los cultivos es mediante la instalación de una manta térmica. Este material está compuesto por un tejido liviano sin tejer (material geotextil) y sometido a tratamientos para soportar la radiación U.V. También la manta tiene la cualidad de ofrecer una mejor calidad de los productos. Estas son algunas de sus ventas:

–  Incrementa la temperatura ambiental entre 3º y 4º, es decir, se encarga de crear un microclima ayudando a la planta a sobrevivir frente temperaturas extremas.

–  Controla y protege las plantas frente lluvias torrenciales o el granizo, es decir, evita gracias a su alta resistencia que el  que el fruto se parta.

–  Protege las yemas de los árboles que se encuentran en fase de floración frente a la congelación

–  Permite el paso del agua mejorando el riego

–  Presenta ligereza y resistencia al mismo tiempo

–  Incorpora un tratamiento U.V. el cual permite que la luz del sol llegue hasta el cultivo

–  Su material es poroso por lo que genera ventilación eficientemente posibilita eliminar o disminuir el uso de insecticidas con la repercusión de un producto más ecológico

–  Como resultado, las cosechas son más prodcutivas incrementando la cantidad de aromas y azúcares así como una saludable maduración.

–  Tiene un bajo coste de adquisición.

–  Fácil manipulación y colocación

–  Si se trata con cuidado puede aprovecharse en más de una temporada

Estas son algunas de las aplicaciones en donde tiene cabida:

–          Agricultura, horticultura, fructicultura, viveros y particulares.

–          Invernaderos. Se encarga de crear una doble cámara

–          Cultivos al aire libre como sandías, lechugas o patatas

–          Hortalizas

–          Siembras precoces fuera de temporada

–          Aplicación en florales

–          Campos de deporte para césped

Hay que tener presente que al tratarse de un material fino, su instalación es realmente simple aunque debemos tener cuidado en el momento de su manipulación e instalarla siempre en la dirección del viento. Se debe dejar un margen tanto horizontal como vertical para que el cultivo crezca sin problemas. Recuerda que también debes fijar los extremos con tierra para evitar problemas de funcionalidades en los días de fuerte viento.

Mas información: Texdelta

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.